lunes, 5 de diciembre de 2011

Harán un libro por los 100 años del teatro Oficial Juan de Vera

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, anunció hoy dos trabajos que van a desarrollar en los próximos meses. Uno está vinculado a la confección de un libro que refleje los 100 años de actividad cultural del teatro Oficial “Juan de Vera” de nuestra ciudad. El otro al quinto módulo del seminario de gestión integral sobre la cultura que se va a cumplir el miércoles (7 de diciembre), a partir de las 9 en la sede de la Extensión Universitaria (9 de Julio esquina Córdoba), continuando con anteriores dictados en ciudades del interior provincial.

El arquitecto Gabriel Romero dijo que el teatro oficial Juan de Vera va a cumplir 100 años el 25 de mayo del 2013 y les pareció “muy importante poder hacer un libro que documente la historia del teatro, que sea una carta de presentación de uno de los importantes edificios que tiene la provincia, no solamente para Corrientes sino para afuera,”.

Para tal fin, informó que se encontraban presentes en la reunión de esta mañana con la gente de prensa Marcelo Fernández, José Ramírez, Angela Sánchez Negrette, que serán “los autores de cuerpos que tienen que ver con la historia de este teatro en la arquitectura, en la gestión”, con la coordinación de la arquitecta Patricia Méndez, integrante del Centro de Documentación Latinoamericano, uno de los entes de estudios más importante de Latinoamérica, con vasta experiencia en la confección de libros.

“Nosotros estamos organizando una serie de acciones que tienen relación con el centenario del teatro; la intención es que tengamos un año entero de festejos, entre el 25 de mayo de 2012, oportunidad en la que pretendemos, no sé si vamos a llegar a la presentación del libro y lo que va a significar también ese mayo del 2013 una muestra muy importante, que la vamos a organizar en el museo de Bellas Artes recorriendo los 100 años del teatro oficial Juan de Vera”, dijo el presidente de Cultura.

También durante el encuentro con la prensa convocaron a todos aquellos que puedan brindar información o cuenten con elementos que puedan coadyuvar con la elaboración del libro; sobre acontecimientos o hechos vinculados con el teatro Vera, como ser fílmicos, fotos u otros artículos.

Con respecto al seminario, Gabriel Romero indicó que se dará continuidad a las actividades que se iniciaron en agosto en Goya, continuó en Esquina, Santo Tomé, San Miguel, “y este quinto módulo tiene un sentido muy significativo para nosotros porque tiene que ver con la profesionalización de los gestores culturales de los trabajadores de la cultura”.

El arquitecto Romero dijo que el evento es libre y gratuito, cuenta con la financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y en esta oportunidad va a estar María Pía Moreira, que “es una especialista en la gestación cultural, una de las más reconocida que tiene la Argentina” y junto a otros especialistas armaron el cúmulo de información, de conceptos, que van a ser aplicados por el director de Cultura de Corrientes.

Destacaron que en los módulos anteriores realizados en Goya, Esquina, Santo Tomé y San Miguel, “la convocatoria fue excelente y la demanda para la próxima etapa se va a centrar particularmente en la formulación de proyectos para ser presentados en los distintos organismos”.

El arquitecto Gabriel ponderó la participación de la directora de Relaciones Internacionales, Gabriela Basualdo, “fue una pieza clave en esta tarea de articular municipios del interior, con posibilidades de gestionar fondos a través de organismos internacionales”.-

0 comentarios: