lunes, 26 de marzo de 2012

Programa de mantenimiento de escuelas El Gobernador de la Provincia inauguró nuevas aulas escolares en Virasoro

Este viernes, el mandatario provincial inauguró cuatro nuevos salones en las escuelas Nº 15 y 86 de la ciudad de Gobernador Virasoro. También, a través del Ministerio de Educación y Cultura, ambos establecimientos fueron provistos de elementos educativos, deportivos y mobiliarios. El día anterior, ya se habían inaugurado tres aulas más en un colegio secundario.

Tras una extensa actividad llevada a cabo este jueves en las localidades de Colonia Liebig, San Carlos y Gobernador Virasoro, Ricardo Colombi, junto a una comitiva de funcionarios y legisladores, continuó este viernes reinaugurando escuelas en esta última ciudad citada del interior de la provincia.

Dentro del Programa de Mantenimiento de Escuelas, se pusieron en marcha cuatro aulas más, se repararon sanitarios, se realizaron instalaciones eléctricas, provisiones de agua, limpieza y desinfección de los tanques.

En la mañana de este viernes, pasadas las 9.30, el mandatario provincial arribó inicialmente a la escuela Nº 86 Libertador General San Martín, para poner en marcha dos nuevos salones y entregar distintos materiales para el establecimiento: armarios, repisas, borradores, tizas, pelotas, camisetas, utensilios, entre otros.

Dentro de la institución, Ricardo Colombi presidió un breve acto junto al ministro de Educación Orlando Macció, la intendente de la localidad de Virasoro, profesora Blanca Beatriz Pintos Zarazúa; su vice, Gustavo Sabio, y la directora de dicha escuela, Marta Navarro de Cóceres.

También estuvieron presentes, los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Gobierno, Gustavo Valdés; de Obras Públicas, Aníbal Godoy; el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, el titular del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez y el diputado provincial Adán Gaya.

Al hacer uso de la palabra, la directora de la institución, Marta Navarro de Cóceres, se mostró muy entusiasmada por la visita de las autoridades y agradeció la ayuda del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Virasoro, indicando además que “esta comunidad educativa no se queda de brazos cruzados, ya que siempre estamos trabajando llevar adelante esta escuela y atender a nuestros 700 alumnos”.

Luego, tras el tradicional corte de cinta y la recorrida por las instalaciones, las personalidades provinciales y comunales se trasladaron hasta la escuela Nº 15 Doctor Manuel Belgrano, donde también se inaugurarían dos aulas más y se entregarían similares elementos a los proveídos en la primera institución.

En la escuela Belgrano, la directora, María Itatí Escobar destacó la construcción de los salones “ya que estamos insertos en un barrio muy poblado y de esta manera vamos a poder atender la gran demanda de alumnos que tenemos”.

La misma, se sintió “acompañada tanto por la gestión provincial como por la municipal”, y aseguró que “vamos a seguir trabajando por nuestra escuela, por nuestros niños y por nuestra Patria”.

Intendente Blanca Pinto Zarazúa
En base a palabras vertidas en ambos establecimientos, la jefa comunal de Gobernador Virasoro, profesora Blanca Pintos Zarazúa se mostró muy emocionada por ser ella misma una docente más de la comunidad educativa. “Yo le voy a agradecer por el apoyo que nos da, ya que soy docente y sé de la problemática educativa”, inició, en una de sus alocuciones.

Pintos Sarazúa también sostuvo que “el Gobierno Provincial busca constantemente ampliar los establecimientos que ya cuentan con terreno”. La intendente también hizo alusión a tres salones inaugurados el día anterior en el colegio secundario Dalmacio Vélez Sarfield de la ciudad de Virasoro. “Ayer (jueves) ya habíamos inaugurado otras aulas en la secundaria, algo muy importante para la educación de nuestra localidad”, añadió.

Gobernador Colombi
Por su parte, el Gobernador de la provincia se dirigió al público presente en ambas escuelas, y entre sus expresiones más relevantes aseguró que “vamos a seguir dando respuestas a las necesidades que sigan teniendo en las escuelas”. Tal es así que señaló que “se encuentran presentes en este momento funcionarios técnicos, los cuales pueden realizar una recorrida por el establecimiento junto a los docentes”.

Seguidamente, Colombi instó a las autoridades de los dos establecimientos diciéndoles que “tienen que plantearnos las problemáticas que posean, y nosotros les daremos respuesta”.

Por otra parte, el mandatario hizo hincapié en el importante rol que ocupan los padres en la educación de sus hijos. “Quiero ratificar la participación de los padres en la escuela, si incorporamos a la familia en ella, va a ser mucho mejor”, consideró, a la vez que señaló a los alumnos presentes que “los docentes son sus segundos padres, y la escuela es su segundo hogar”.

Por último, el gobernador afirmó ante los presentes que “seguiremos trabajando con la intendente por el bien de la educación, ya que ella es docente y eso es algo muy importante”, añadiendo para finalizar que “estaremos volviendo a visitar la localidad en tres meses”.

0 comentarios: