lunes, 26 de marzo de 2012

INAUGURÓ NUEVA RED DE AGUA POTABLE Ricardo Colombi visitó el paraje San Justo de la localidad de Gobernador Virasoro

En el paraje San Justo, ubicado en cercanías de la ciudad de Virasoro, el gobernador Ricardo Colombi inauguró este viernes una red de agua potable. Junto a la intendenta Blanca Pintos y vecinos del lugar dejaron habilitado el nuevo servicio, el cual fue un trabajo conjunto entre municipio y provincia.

Como culminación de una recorrida oficial de dos días en el interior provincial, el gobernador Colombi cerró su agenda para la ocasión en el paraje San Justo, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Virasoro, donde también estuvo, además de San Carlos y Colonia Liebig, lugares en los cuales inauguró comisarías y aulas escolares, mientras que en el paraje San Alonso inauguró una importante planta impregnadora de la empresa Pomera Maderas.

Así es que en su última parada, Colombi estuvo en el paraje San Justo y en la ocasión dejó inaugurada una perforación con un tanque de mil litros y la red de distribución para unos 46 hogares. Asimismo, también dejaron habilitado la iluminación del acceso al lugar desde la Ruta 14, en el cuál se instalaron 38 farolas.

Junto al mandatario provincial estuvieron en este acto inaugural, la intendenta de Virasoro, Blanca Pintos, el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez, y otros que integraron la comitiva oficial. El acto fue breve y sin protocolos, pero ello no le quitó emoción al momento. Ramón Escobar de 59 años, vecinos del lugar, tomó la palabra y con voz quebradiza dijo: “Es la primera vez en mi vida que enfrento un micrófono, pero decidí hablar porque tengo que agradecer al Gobernador y al municipio por el agua que hoy tenemos”. Escobar fue quién donó el terreno donde se hizo la perforación, junto a su humilde vivienda.

También hizo uso de la palabra, la directora de Zonas Rurales de la Municipalidad de Virasoro, Nidia Piloni, quién remarcó que “es la primera vez que un gobernador viene a este paraje” y destacó “el buen trabajo en conjunto entre municipio y provincia para lograr esta obra”.

En tanto, Colombi felicitó al poblador que donó el terreno y señaló que “esto es lo que hay que valorar y es el compromiso de los vecinos que quieren aportar para mejorar su calidad de vida y la de los demás”. Añadió que “por razones como estás vamos a seguir trabajando todos juntos para que las zonas rurales puedan desarrollarse”.

Por su parte, consultado por la prensa, Vázquez sostuvo que “el Gobierno de la Provincia tiene una política bien definida de apoyar a los sectores rurales con infraestructura básica: agua, energía eléctrica y todos los servicios que se les pueda prestar”.

“Para esto es fundamental el trabajo en conjunto con los municipios, aquí la Municipalidad de Virasoro tuvo una participación sobresaliente, también el Ministerio de Producción que apoya con muchos programa de desarrollo rural a los productores”, agregó el funcionario.

“Es así que ya estamos trabajando en un segundo Plan Aguas, y el Ente regulador participa en el control de calidad. Hacemos trabajos en conjunto con gente de los respectivos lugares, quienes conocen los suelos, con trabajo científico también por supuesto, y trabajamos con maquinaria especial para las perforaciones porque en Corrientes tenemos piedra basáltica que es muy dura”, concluyó Vázquez.

0 comentarios: