jueves, 1 de septiembre de 2011

REUNIÓN EN EL INSTITUTO DE MÚSICA Educación pidió a rectores que capaciten a los docentes en la detección de problemas sociales

Rectores, vicerrectores, regentes y coordinadores de formación de grado de institutos superiores públicos y privados participaron esta mañana de un encuentro realizado en el Instituto Superior de Música “Carmelo De Biasi”. La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo quien solicitó a los presentes el mayor esfuerzo en la capacitación a docente para la detección y solución de los problemas actuales (en referencia a los casos de violencia escolar). También estuvo presente la Directora General de Educación Superior Susana Nugara.

“Estamos trabajando en todo lo que establece la Ley de Educación Nacional y en ese marco es que debemos fortalecer la articulación entre el nivel Superior y el Secundario”, dijo durante la apertura del encuentro el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y marcó la importancia de avanzar en un sistema educativo de calidad que realmente sirva para todos los correntinos.

Por otra parte el funcionario se dirigió a los presentes para hablar de cuestiones vinculadas a la violencia escolar en los establecimientos educativos, “hay que pensar como estamos preparando a los docentes para que sean capaces de identificar situaciones”, dijo.

Castelo en nombre del Ministerio de Educación solicitó entonces a los presentes el máximo esfuerzo para resolver los problemas actuales, “espero que en esta jornada se hagan críticas constructivas”, manifestó.

Vale resaltar que durante la jornada se abordaron los siguientes temas: Evaluación de las Prácticas y Evaluación de los Diseños Curriculares (a cargo Martha Mariño Rey), Carga de datos del Registro Federal – División Títulos, Normativas en vigencia, se trataron temas administrativos generales y se hicieron consultas sobre Propuestas del ROM.



0 comentarios: