jueves, 1 de septiembre de 2011

Secretaría de Políticas Universitarias Docentes de la UNNE seleccionados para perfeccionarse en Madrid

Cuatro docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste fueron seleccionados por la Secretaría de Políticas Universitarias para realizar pasantías en cátedras o en centros académicos de reconocida excelencia en Madrid.

Se trata de la Segunda Convocatoria del Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Colegio Mayor Argentino “Ntra. Sra. de Luján” de Madrid.

De un total de 74 seleccionados de universidades e instituciones de educación superior de Argentina, cuatro correspondieron a la Universidad Nacional del Nordeste.

Los seleccionados por la UNNE fueron Luis Almirón, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias; María Laura Ortiz, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias; Ricardo Espinoza, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura; y Alejandra Gili de la Facultad de Odontología.

La duración de las movilidades podrá ser de un mes como mínimo y dos meses como máximo sin excepción. El 23 de diciembre de 2010 es la fecha de cierre de las movilidades.

Las movilidades se realizarán con universidades situadas en la Ciudad de Madrid y sus alrededores.

El programa de movilidad docente tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. El programa prevé el otorgamiento de becas a docentes universitarios que se desempeñen en universidades nacionales de carácter público para la realización de pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en Madrid.

El programa se plantea facilitar a los profesores de las Universidades Nacionales el estudio, análisis y contrastación de los programas, proyectos de investigación y extensión que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido prestigio de universidades españolas.

Además persigue la Realización de actividades de postgrado para docentes auxiliares de las Universidades Nacionales para complementar la formación que se encuentren realizando a la fecha, en el marco de sus actividades de postgrado o de investigación.

Para esta convocatoria se consideraron prioritarios los intercambios relacionados con las áreas de Ciencias Sociales, Ingeniería, Informática, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Veterinarias, Ciencias Exactas y Naturales y Arquitectura.

0 comentarios: