jueves, 1 de septiembre de 2011

SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA Con el programa de Salud 2011, el Turismo también va a la escuela

En el marco del programa Justas del Saber sobre Promoción de Hábitos Saludables “La Salud va a la Escuela 2011”, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes participa con diferentes charlas de concientización y sensibilización turística. La capacitación está a cargo de Hugo Sánchez del Área de Promoción de la cartera turística provincial cuya ponencia refiera a los productos turísticos que ofrece y promociona Corrientes.

En tal sentido, Sánchez comentó que se les enseña cuáles son los servicios importantes para el visitante, los beneficios que nos brinda el turismo, la hospitalidad y cortesía, además de los atractivos principales de la ciudad. Por otra parte, se deja un claro mensaje a los niños para que conozcan, amen y difundan sus valores.

En la jornada de hoy jueves este programa se presentó en la escuela Nº 157 Tercera Orden Franciscana, donde se acercaron todas las áreas del Gobierno Provincial que forman parte del mismo. Participaron personal técnico de los Ministerios de Salud Pública, de Educación, Gobierno y Justicia, de Producción, Trabajo y Turismo; además de la Secretaría de Acción Social y de la Subsecretaría de Turismo.

En la oportunidad los alumnos de primero a sexto grado se interiorizaron sobre los siguientes temas: Sedentarismo, Obesidad, Desnutrición, Salud Bucal, Educación Vial y Turismo. Es decir, se ahondó en conocer sus hábitos socioculturales, su forma de comer, de vestir, de higiene en general, como administra sus ingresos, su educación, comportamiento social, con el medio ambiente y otros temas como el turismo y la educación vial.

Luego de cada presentación todos los colegios intervinientes deberán presentar un trabajo con los temas antes mencionados, para competir entre ellos, cada 30 días un jurado integrado por los disertantes los evaluará en sus conocimientos y elegirán los ganadores hasta llegar a la final.

Las charlas se dictan a los alumnos de nivel inicial en los colegios de los barrios fuera del microcentro, al turno mañana y tarde. Se les asiste con jugo de naranja recién exprimida con una maquina exprimidora, además se les da una charla a los tutores sobre formas de alimentación y violencia familiar, al término del mismo se les entrega bolsas con frutas y verduras frescas a cargo del Mercado de Concentración de Corrientes.

Estas charlas se brindan los días martes y jueves y se atienden a alrededor de 370 alumnos por turnos. Hasta el momento ya se visitaron 6 colegios de la capital correntina.

0 comentarios: