jueves, 1 de septiembre de 2011

TURISMO EN GOYA Instituyen nuevo premio en el Rally e inauguran kiosco virtual en el Aeropuerto

Con el establecimiento de un premio institucional para los binomios ganadores de algunas categorías del Campeonato Argentino del 6º Rally Ciudad de Goya y la instalación de un Kiosco Virtual con información turística en el Aeropuerto de la segunda ciudad, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia marcará presencia en el Corredor Paraná Sur en un fin de semana donde la región recibirá visitantes de todas partes.

Sumado a la gran prueba automovilística, todo el Corredor del que también forman parte las localidades de Goya, Lavalle, Santa Lucía, Carolina y Cruz de los Milagros, se apresta a vivir desde mañana tres días donde serán epicentro de todas las miradas.

Goya, ubicada al suroeste provincial y distante unos 270 kilómetros al sur de la capital, se encuentra situada en la ribera del río Paraná. Fundada en 1807, posee más de 80 mil habitantes y es considerada la segunda ciudad de la provincia de Corrientes.

Nuevo Premio
Desde mañana viernes y hasta el domingo, se desarrollará el 6º Rally Ciudad de Goya que incluye las disputas de la 6ª fecha del Campeonato Argentino y la 7ª del Campeonato Entrerriano que pondrá en juego el “Gran Premio Arriba Corrientes”. En el marco de esta competencia, por primer año se instituirá el “Premio Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes” y se entregarán un total de seis plaquetas, cuatro a los binomios ganadores de las siguientes categorías: Clase 3, Clase N3 Light, Clase 9, Clase Sport Rally; una al ganador de la Clasificación General y otra al que más kilómetros realizó para participar de la competencia.

El viernes pasado y como parte del acompañamiento al evento automovilístico, en el Salón Pinín Palma de la Subsecretaría fue presentado formalmente en la capital correntina esta nueva edición del Rally, oportunidad en la que se brindaron detalles de la competencia. De la conferencia participaron la subsecretaria del área provincial, Inés Presman; el intendente de Lavalle, Hugo Perrota; el director de Turismo de Goya, César Perrotta y el coordinador de la carrera, Javier Tofay.

Kiosco Virtual
Como parte del acompañamiento al desarrollo turístico del Corredor Paraná Sur en general y la ciudad de Goya en particular, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia habilitará mañana viernes por la mañana en el Aeropuerto local un Kiosco Virtual de Autoconsulta Digital con información turística. En la provincia, existen otros dos kioscos similares ubicados en centros de información turística de Ituzaingó y la Isla San Antonio de Apipé, y se prevé la instalación de otros en centros de relevancia turística.

Este aporte representa un impulso a la promoción turística de la zona, potenciada por la reciente habilitación de los vuelos Goya-Buenos Aires y viceversa que optimizan y jerarquizan el flujo turístico de la región. El servicio aéreo, a cargo de la firma LAER (Líneas Aéreas Entrerrianas) tiene una frecuencia de tres vuelos semanales y propende la llegada de más turistas a la ciudad.



0 comentarios: