jueves, 1 de septiembre de 2011

El Gobierno Provincial intensifica asistencia sanitaria en la Capital

A pedido de los vecinos Salud Pública concurre a barrios de escasos recursos para completar la atención sanitaria y brindar respuestas concretas a los vecinos. En el Barrio Montaña ya se entregaron más de 250 prótesis y más de 200 anteojos. Cabe aclarar que en ese Barrio el CAPS tiene guardia médica los fines de semana, feriados y de lunes a viernes de 20 a 8 de la mañana.

La gestión de Ricardo Colombi ya entregó más de 800 prótesis dentarias en la Capital y planean extender este Programa al interior de la Provincia. Este jueves el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó una nueva entrega de prótesis dentarias a través del programa “Arriba Corrientes Sonríe”, en el CAPS N° 5 del barrio Doctor Montaña. Fueron beneficiadas 260 personas, con las que suman un total de más de 800 prótesis otorgadas. El responsable del Programa Sebastián Marín destacó el trabajo realizado y dijo que “la idea es continuar hasta fin de año, y lograr un total de 2000 prótesis colocadas”.

El programa “Arriba Corrientes Sonríe”, entregó 260 prótesis dentarias en el CAPS N° 5 del barrio Doctor Montaña. Este programa tiene como fin ofrecer la rehabilitación protética a los ciudadanos de bajos recursos.

Es implementado en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Odontología de la UNNE. Mañana viernes este Programa comenzará a trabajar en el barrio Tres de Abril.

El responsable del Programa Sebastián Marín, se refirió a la entrega realizada en el barrio Dr. Montaña “estamos muy satisfechos por el trabajo que hemos realizado con la entrega de 260 prótesis dentales. La verdad que ha sido una convocatorio más que importante y continuando con el trabajo, siguiendo en los distintos barrios de la Capital”.

Asimismo indicó que, “se ha manejado una franja de edad muy amplia pacientes que van desde los 30-35 años hasta los 80-90, la convocatoria ha sido muy importante, es el barrio al que más personas han acudido. Así que estamos muy contentos, siguiendo con el lineamiento de trabajo del Gobernador que es pospuesto hacerlo extensivo a toda la Capital y al interior de la provincia”.

Desde el inicio de este Programa se han entregado 890 prótesis, Marín señaló que “la idea es continuar hasta fin de año y lograr un total de 2000 prótesis colocadas en boca, estamos en este trabajo, en ese camino y lo vamos a concretar”.

Recordó que las personas que necesiten prótesis deben acerase a los CAPS, allí recibirán toda la información necesaria y que es totalmente gratuito, “tiene un costo cero para la gente, así que lo único que tiene que hacer es acercarse y van a recibir este beneficio”.

“Estamos trabajando ahora en el barrio Paloma de Paz, donde si Dios quiere dentro de diez días vamos a estar haciendo la entrega también de 250 prótesis y arrancado mañana con el barrio Tres de Abril”, agregó.

Con respecto a la implementación del Programa en el interior de la Provincia señaló “en el trascurso del mes que viene o antes de fin de año estaremos visitando algunas localidades del interior, haciendo extensivo a todo el interior de la provincia”.

PROGRAMA INNOVADOR
El decano de la Facultad de Odontología de la UNNE Oscar Rosenda relató “estamos concretando una nueva entrega de prótesis, a través de un programa que realmente reúne todas las condiciones de Salud bucal”. No solamente estamos rehabilitando funcionalmente y estéticamente una boca, sino que la estamos dejando en perfectas condiciones de salud y eso es muy importante”.

“Siempre digo que este es un Programa innovador, que es la primera vez que se está implementando en Corrientes y primariamente aquí en Capital. La idea es automatizar el programa, agilizarlo y hacerlo extensivo no solamente a Corrientes Capital, sino también al interior de la Provincia”, subrayó.

RESPUESTAS CONCRETAS
El Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo se refirió a la entrega que vienen realizando en los distintos barrios, “el balance es absolutamente positivo. El rostro de la gente demuestra la felicidad y la satisfacción de haber accedido a este servicio de manera gratuita que por sus propios medios les era imposible. Es una respuesta concreta del Gobierno de Ricardo Colombi hacia la población carente de recursos”, remarcó Cardozo.

BENEFICIARIOS DE PROGRAMA
Marisol, de 35 años, contó que se le hacía muy difícil hablar por su problema dental, “ahora voy a volver a sonreír“, dijo. Así, cientos de vecinos que se acercaron complacidos a recibir su prótesis, como lo hizo el sereno del CAPS Dr. Montaña que hace diez años trabaja en el lugar.

Rosa, vecina del Barrio Montaña que concurrió a la entrega de su prótesis dentaria, contó que con los embarazos fue perdiendo los dientes y por el costo no se pudo hacer antes “si Dios quiere ahora vamos a poder sonreír”, expresó.

Silvia, otra vecina del barrio, contó también que hace mucho tiempo quería hacerse y al enterarse por vecinos, de este Programa totalmente gratuito pudo acceder.

“Esto es fantástico, estoy re contenta al igual que mis compañeras acá que también se hicieron. También nos hicimos los anteojos, esto es espectacular, porque no podemos acceder de otra formar porque salen carísimos”, remarcó.



0 comentarios: