jueves, 13 de septiembre de 2012

Entregan más de 100 computadoras para la vigilancia epidemiológica

La Cartera Sanitaria Provincial trabaja en la detección y control de enfermedades para ello la carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia es imprescindible para llevar los registros. El Ministro de Salud Julián Dindart hará entrega de las computadoras el viernes en el Hospital Pediátrico.

En la provincia de Corrientes se realiza monitoreo de distintas enfermedades transmisibles, de las cuales el reporte de estas enfermedades son de denuncia obligatoria, por lo que es imprescindible tener el equipamiento adecuado para poder trabajar en la carga de datos, también los mismos se utilizan para la carga de estudios de laboratorio para llevar adelante el Programa de Acreditación de Laboratorios Públicos.

El acto de entrega será el viernes a las 11 en el Salón Auditorio del Hospital Pediátrico Juan pablo II. En la oportunidad los referentes recibirán el acta de entrega de equipamiento, el cual deberán buscar en la oficina de Abastecimiento del Ministerio de Salud Pública.

La vigilancia de salud pública es la herramienta que utilizan los servicios de salud para monitorear el estado de salud de las poblaciones. Su propósito principal es el de proveer las bases para que de la manera más adecuada posible, las instituciones puedan establecer las prioridades en salud pública, y de tal forma poder tomar acciones en bien de la comunidad.

La vigilancia de salud pública se realiza mediante la recolección, análisis, interpretación y diseminación continua de datos de salud. Por ello la carga de datos es un factor primordial. Cada centro de salud hace denuncia obligatoria de las enfermedades trasmisibles para su análisis, y control y en caso de que sea necesario se pueda hacer el bloqueo correspondiente.

VACUNAS
La nueva carga de datos de vacuna se realiza nominalmente, con nombre apellido y datos de la persona, por lo que también se hace en este caso imprescindible la adquisición de equipamiento para realizar la carga de datos.

Acreditación de Laboratorios Públicos
Este programa está alineado con la visión de la gestión del Gobierno Provincial que apunta a garantizar la calidad de las prestaciones de salud que los hospitales y los CAPS ofrecen a los correntinos. La provincia de Corrientes se ha impuesto la certificación de un área de la salud como es la de laboratorios químicos, un paso más para mejorar la salud de los correntinos de manera innovadora.



0 comentarios: