jueves, 13 de septiembre de 2012

PROGRAMA DE PROTESIS DENTARIAS Más de 20 barrios recorridos y 1800 prótesis entregadas

Más allá de los números y la mejoría estética de los pacientes, el objetivo es recuperar la salud bucal en todo su contexto. Mientras que este jueves se realizó el control de las prótesis entregadas en el barrio Cremonte, prosiguen los trabajos en el Ongay, a la vez que ya se programa la visita a otros barrios de Capital.

El Gobierno provincial brinda un fuerte apoyo al programa de prótesis dentarias ejecutado por el Ministerio de Salud Pública, el cual transita por su tercer año con la entrega de 1800 prótesis, y si bien los precios en los insumos tuvieron un incremento, los recursos fueron bien administrados y se pudo extender a localidades del interior.

“Se está trabajando muy bien y estamos satisfechos con lo que se viene llevando adelante desde el programa”, indicó el referente del mismo y jefe del Departamento de Odontología, Sebastián Marín, aclarando que en el barrio Cremonte se realizó este jueves el control de los pacientes y la entrega de prótesis a las personas que no pudieron asistir el jueves pasado, dando por finalizadas las tareas en ese lugar.

En cuanto a la marcha del mismo informó que el miércoles, el operativo de prótesis llegó nuevamente al barrio Ongay, un lugar que nuclea a vecinos de otros barrios como el Irupé y La Olla. También este año, se hizo extensivo al interior provincial como en Santo Tomé, donde ya se entregaron las primeras prótesis; en tanto se prepara el trabajo para las localidades de Bella Vista y Saladas “un poco demorado por las problemáticas que existen con el abastecimiento de insumos consecuencias de las políticas nacionales de importación”, resaltó el odontólogo.

Redoblar la Apuesta de Trabajo
Al ser un programa de inversión netamente provincial es el orgullo de sus mentores. “Mientras que en Corrientes se amplía el trabajo hacia el interior, en otras provincias con igual iniciativa tuvieron que dejar de ejecutar el programa por la problemática de falta de inversión y de insumos”, manifestó Marín, aclarando también que forma parte de las directivas del propio Gobernador en que el programa llegue a la gente de manera concreta.

Es una política de gestión, con el objetivo de recuperar la salud bucal de la población y “en ese sentido estamos trabajando seriamente en lo que refiere a prevención con charlas y controles en las escuelas, en distintos comedores y donde solicitan estas acciones”, manifestó el jefe de Odontología, insistiendo en que se busca la rehabilitación de los pacientes de distintas edades.











0 comentarios: