martes, 1 de diciembre de 2009

EMERGENCIA Vecinos y empleados municipales trabajan para desagotar cinco barrios inundados a la vera de la Ruta 5

Una bomba de achique trabaja en el lugar para desagotar. Se desobstruyen canales aliviadores. Son cinco los barrios afectados por el llenado de las lagunas lindantes.
En la jornada de hoy y luego de cuatro días de agotadoras tareas, los empleados municipales de distintas dependencias coordinados por la Dirección de Defensa Civil lograron desobstruir el canal aliviador de agua que corre paralelo a la Ruta Provincial 5 en el barrio Cremonte, y colocaron una bomba grande de achique que desagote el agua acumulada en los barrios lindantes a esa vía de comunicación.

Vecinos y operarios comunales de las áreas de Defensa de la Ciudad , Obras Públicas, Electrotecnia, de la Delegación Municipal de Santa Rita, y cuadrillas diversas, procedieron en principio apoyados por una retroexcavadora de la Dirección Provincial de Vialidad, y luego por otra de la Municipalidad desde el primer momento a desobstruir los taponamientos de las alcantarillas y entubados, apoyados por cuadrilleros munidos de herramientas de mano.

En horas de la tarde se logró la instalación de una bomba expulsora, que comenzó a funcionar a las 17,30, permitiendo que con su tarea se acelere la extracción de agua de los barrios Santa Rita, Ponce, Parque Cadenas y Cremonte, que están anegados en gran parte de sus territorio.

Sin descanso, aproximadamente 60 personas fueron de la partida, apoyados por efectivos de la Dirección de Tránsito, y de la Policía de Corrientes, a fin de mantener el orden en el lugar y para desviar el tránsito por calles internas, debido al necesario corte de la ruta para facilitar el trabajo de los equipos que operaban en el lugar, más allá del reclamo de los vecinos, angustiados por la situación que atraviesan al ver inundados sus hogares.

El agua extraída por bombeo es arrojada desde el zanjón del lado norte de la ruta, hacia el del sur, que discurre hacia el arroyo Pirayuí desde la Rotonda de la Virgen de Itatí, paralelo a la Ruta Nacional 12, en tanto que otro zanjón que se está desobstruyendo en estos momentos, corre hacia el norte y atraviesa el Campus Universitario en dirección al conocido como Canal 4.

Se espera que con estas tareas se alivie en parte la situación de inundación, pendientes como toda la ciudad, de que las lluvias previstas no causen mayores anegamientos.

0 comentarios: