martes, 1 de diciembre de 2009

SE REUNIERON EN LA MAÑANA DE HOY Alumnos del Saint Patrick pidieron a Camau una ciudad más limpia y segura

Alumnos del colegio Saint Patrick se reunieron en la mañana de hoy con el intendente electo, Camau Espínola para dialogar con él no sólo en cuanto a los problemas que los preocupan de la sociedad en la que viven sino también lo que ellos consideraban posibles soluciones.

Los estudiantes de entre 8 y 9 años plantearon problemáticas tales como los accidentes de tránsito, el incremento de la delincuencia en la ciudad –muchos contaron experiencias que vivieron al respecto-, el abandono de los animales en las calles, y sobre todo hicieron hincapié en la basura y las dificultades que trajeron este fin de semana con la importante lluvia caída en la capital correntina.

Al respecto, los niños le plantearon a Camau –quien no sólo los escuchó atentamente sino también les explicó lo que piensa hacer en cada uno de los casos-, que sería muy importante para Corrientes no sólo limpiar los desagües sino también ponerle rejillas a los mismos para que hacer más fácil esta tarea y además, impedir el paso de basura que los pueda tapar y finalmente le dijeron “hay que hacer más desagües para que la ciudad no se inunde”.

Un grupo mencionó el estado del zoológico, y la posibilidad de que lo cierren por las malas condiciones en que viven los animales (falta de higiene, de instalaciones apropiadas, de mantenimiento). En este punto salieron a colación el tema de los animales abandonados en la calle, con el peligro de mordeduras y contagio de enfermedades, además de que ven como inhumano el abandono, y de los animales que usan para experimentos. La propuesta de solución de una de las nenas era crear refugios para animales encontrados en la calle y que hayan leyes que amparen a los animales controlando la conducta de sus dueños.

Por otro lado, también Muchos plantearon la preocupación que les produce la cantidad de basura que ven a diario en la calle, y como propuesta hablaron de una campaña de reciclamiento, poner más contenedores, que los camiones pasen más de una vez por los barrios. En este sentido, el intendente electo les comentó que si bien la recolección es una tarea que debe realizar el municipio también es cierto que los vecinos deben acostumbrarse a sacar sus residuos en los horarios establecidos y no cuando el camión recolector haya pasado. “Incluso, tampoco se debe tirar la basura en cualquier lado, ustedes mismos deben colaborar en este sentido”, les dijo y los chicos –conjuntamente con sus maestras- entendieron que la única manera de lograr una ciudad limpia y ordenada es a través de un trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos. Trabajo que demandará una ardua tarea de concientización al respecto.

Muchos de los pequeños también hablaron de la cantidad de accidentes de tránsito causados sobre todo a los motociclistas que irresponsablemente circulan por la ciudad a toda velocidad y sin casco y muchas veces, incluso, acompañados de pequeños o de sus familias enteras. Pidieron a Camau más inspectores de tránsito e incluso que les cobren multas para que entiendan cuál es la responsabilidad de cada uno.

En este sentido, como en todos los demás, el intendente electo les dijo a los chicos que su mayor desafío es que los correntinos –en todas las áreas y niveles-, aprendan a respetar las leyes vigentes y las cumplan. Porque, de esta manera, la convivencia entre todos será mucho más fácil.

Para finalizar, los pequeños le preguntaron cuál fue el aporte que su carrera como deportista le brindó a la hora de decir ser el intendente de los correntinos. Camau les dijo que en muchos aspectos. “El deporte me sirvió en muchos aspectos porque cuando queremos cumplir un objetivo debemos intentar superarnos continuamente. Ya sea para ganar una competencia o para sacar una buena nota pero, lo que hay que saber siempre es que más allá de la competencia lo importante es los amigos que podemos hacer en este sentido. Una vez finalizado el momento de la competencia, las buenas relaciones es lo que importa”, dijo.

Ahora, también reconoció que no siempre se gana y, en esos casos, es importante no bajar los brazos sino todo lo contrario. “Al día siguiente hay que levantarse con más fuerzas y seguir trabajando”, finalizó.

0 comentarios: