En una reunión realizada esta mañana en el palacio municipal, el viceintendente y coordinador del área Salud del Municipio de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Damé, puso en marcha la primera etapa de lo que será la próxima Campaña de Medición de Factores de Riesgo Cardiovasculares”.
Las primeras acciones están relacionadas con la inscripción de las personas, la cual comenzará el lunes próximo (22 de febrero) y durará toda la semana en los ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en la sede de la Secretaría de Salud (ex Mercado Municipal) y en la Viceintendencia.
Del encuentro, que comenzó pasadas las 10,30 hs., participaron los responsables administrativos de los CAPS y los agentes sanitarios dependientes de la Comuna, quienes recibieron en propias manos las fichas de inscripción y las actas de compromiso que deberán ser rellenadas y donde constan los controles a los que serán sometidos los inscriptos, entre otros datos.
Cabe consignar que esta iniciativa del Gobierno libreño fue seleccionada a través de la Convocatoria de Proyectos Municipales 2009 del Programa Nacional “Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables” del Ministerio de Salud de la Nación y por el Proyecto “Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP).
Las actividades que comenzarán el lunes que viene se extenderán hasta octubre, llevadas adelante por profesionales en un trabajo interdisciplinario con nutricionistas, profesores de educación física, bioquímicos, médicos, técnicos en laboratorios y enfermería.
La invitación está dirigida a personas de entre 40 y 60 años de edad, quienes deseen mejorar su calidad de vida y modificar los hábitos de alimentación y sedentarismo; para lo cual, además de las mediciones que se le practicarán, deberán participar de talleres de nutrición y de actividades físicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario