viernes, 15 de julio de 2011

Corrientes se prepara para recibir al Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer

Este lunes 18 de julio el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer visitará la ciudad de Corrientes a fin de participar del acto de entrega de los certificados de distinción de calidad SIGO (Sistema inicial de Gestión Organizacional). Por tal motivo el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo y de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación invita a todas las empresas que distinguieron y a las que renovaron su distinción a participar de dicho acto que se llevará a cabo en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, a las 11.

Las empresas que distinguieron son: Pedro Canoero; Dejavu Viajes; Remises especial San Luis; Centauro viajes; Agencia Yatay EVT; Junior´s Bus; Posada Paso de la Patria; la Posada de la Costa; La Huella; Jardín del Paraná SRL.

Por otra parte las Empresas que renovaron su distinción son: Remises Apipe; Chipo Tours y Savona viajes

Que es el SIGO
El programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), fue diseñado por expertos en gestión de la calidad latinoamericanos y está basado en los valores humanos.

El SIGO, tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

El SIGO se orienta principalmente a mejorar y resolver cinco aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas:

-Liderazgo: todo cambio organizacional comienza por el liderazgo. La adopción de un nuevo sistema de gestión en las empresas implica el compromiso del propietario o gerente, quienes serán capacitados para desplegar el sistema dentro de la empresa.

- Desarrollo Humano: creando las condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y haga contribuciones significativas, impulsando a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad.

- Procesos: aplicando una metodología para resolver los problemas operativos, se obtiene una clarificación de los procesos de la empresa, favoreciendo la integración y evitando el desperdicio.

- Sistema de Gestión: aplicando un modelo que permita a las empresas un direccionamiento claro y un conocimiento amplio de qué esperan sus clientes; promoviendo una adecuada planificación y la definición de objetivos claros para todos los que trabajan en la empresa.

- Sistema de Información y Diagnóstico: Desarrollando un tablero de comando que permita conocer la situación de su entorno y de su condición interna, mediante la construcción de indicadores que sirvan de guía y permitan alinear los diferentes tipos de mediciones que cada área tiene e integrarlos en un sistema de información, con el cual el empresario pueda tomar las decisiones adecuadas y establecer las políticas o directrices del negocio.

0 comentarios: