Este lunes 18 de julio el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer visitará la ciudad de Corrientes a fin de participar del acto de entrega de los certificados de distinción de calidad SIGO (Sistema inicial de Gestión Organizacional). Por tal motivo el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo y de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación invita a todas las empresas que distinguieron y a las que renovaron su distinción a participar de dicho acto que se llevará a cabo en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, a las 11.
Las empresas que distinguieron son: Pedro Canoero; Dejavu Viajes; Remises especial San Luis; Centauro viajes; Agencia Yatay EVT; Junior´s Bus; Posada Paso de la Patria; la Posada de la Costa; La Huella; Jardín del Paraná SRL.
Por otra parte las Empresas que renovaron su distinción son: Remises Apipe; Chipo Tours y Savona viajes
Que es el SIGO
El programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), fue diseñado por expertos en gestión de la calidad latinoamericanos y está basado en los valores humanos.
El SIGO, tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
El SIGO se orienta principalmente a mejorar y resolver cinco aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas:
-Liderazgo: todo cambio organizacional comienza por el liderazgo. La adopción de un nuevo sistema de gestión en las empresas implica el compromiso del propietario o gerente, quienes serán capacitados para desplegar el sistema dentro de la empresa.
- Desarrollo Humano: creando las condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y haga contribuciones significativas, impulsando a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad.
- Procesos: aplicando una metodología para resolver los problemas operativos, se obtiene una clarificación de los procesos de la empresa, favoreciendo la integración y evitando el desperdicio.
- Sistema de Gestión: aplicando un modelo que permita a las empresas un direccionamiento claro y un conocimiento amplio de qué esperan sus clientes; promoviendo una adecuada planificación y la definición de objetivos claros para todos los que trabajan en la empresa.
- Sistema de Información y Diagnóstico: Desarrollando un tablero de comando que permita conocer la situación de su entorno y de su condición interna, mediante la construcción de indicadores que sirvan de guía y permitan alinear los diferentes tipos de mediciones que cada área tiene e integrarlos en un sistema de información, con el cual el empresario pueda tomar las decisiones adecuadas y establecer las políticas o directrices del negocio.
0 comentarios:
Publicar un comentario