Luego de informar insistentemente a la empresa sobre la obligación de cumplir con los requisitos formales de todo el sistema urbano de transporte público de pasajeros, y tras ser comunicados de que las unidades serían controladas en tal sentido, la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Capital, en coordinación con la Dirección de Tránsito, procedió durante las últimas horas a secuestrar dos unidades de colectivos urbanos pertenecientes a la Cooperativa de Trabajo y Consumo Posadas Limitada (ramal de la Línea 111).
En un operativo común, los funcionarios municipales advirtieron que los choferes de las unidades secuestradas no poseían los carnets de conducir comunes ni aquellos específicos entregados por la Subsecretaría de Transporte para cumplir con el servicio.
Además, ninguna de las dos unidades controladas poseía documentación alguna, ni siquiera la constancia del pago del seguro obligatorio.
Responsabilidad de la Municipalidad
El funcionario aclaró que los responsables de la Cooperativa de Trabajo y Consumo Posadas Limitada fueron previamente informados sobre los procedimientos a implementar, y hasta se pretendió revisar las unidades en la sede de la empresa, lo que no fue permitido.
“En ningún momento exhibieron la documentación requerida de las dos unidades en cuestión, pero además se comprometieron a presentar los papeles de todos los colectivos. Hasta la tarde del miércoles, no se presentaron con lo requerido”, precisó Larrea.
Teniendo en cuenta que es evidente que los ómnibus utilizados por la Cooperativa de Trabajo y Consumo Posadas no cuentan con los mínimos requisitos para circular, Gustavo Larrea no descartó que en nuevos procedimientos a implementarse en las próximas horas, se proceda al secuestro de otras unidades de la empresa en cuestión.
“Seremos firmes y no habrá contemplaciones con nadie. Ese es el compromiso asumido por el señor Intendente: debemos garantizar la seguridad del correntino que utiliza un servicio público”, sostuvo Larrea.
0 comentarios:
Publicar un comentario