martes, 22 de noviembre de 2011

“Nito Artaza entregó sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas discapacitadas”

El senador nacional por Corrientes, Eugenio “Nito” Artaza, entregó en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes 50 sillas de ruedas; dentro del marco de las acciones que cumple junto a CILSA, ONG Argentina por la inclusión, entrega que seguirá mañana y el jueves en el interior, hasta totalizar 150, junto a elementos ortopédicos varios.

Poco antes del mediodía se inició el acto precedido por el Senador Nacional Eugenio Artaza, contando con la asistencia de la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi; la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia López; el director general de Gestión Hospitalaria, Eduardo Pujol; la diputada provincial Alejandra Seward de Panseri; directores de hospitales y directivos de entidades de bien público. Asimismo, concurrieron la vicepresidenta de CILSA Silvia Carranza y la coordinadora nacional de Programas Sociales de la O.N.G. Vanesa Rusas.

Hoy por la mañana fueron entregadas 50 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con capacidad diferente de esta Capital, Concepción, Itatí, Ituzaingó y Paso de la Patria; en tanto que mañana miércoles los beneficiarios serán Bella Vista, Esquina, Goya y Santa Lucía quienes recibirán sus elementos, con la presencia también de las representantes de CILSA, el Senador Artaza y autoridades de las intendencias de esas localidades.

Un día después, el jueves, a partir de las 18, en el Polideportivo General San Martín de Empedrado, con el apoyo y la participación del intendente, recibirán la silla de ruedas beneficiarios de las localidades de Saladas, colonias y parajes aledaños. Con ello se totalizarán 150 sillas de ruedas y los implementos ortopédicos.

Jornada emotiva
En una jornada enmarcada en el plano emotivo se inició poco antes de las 11 en el Club de Regatas este acto, donde después de entonarse el Himno Argentino, Fernando Flores, quien a raíz de un accidente quedó cuadripléjico, pronunció emotivas palabras ponderando todo lo que se haga para ayudar a las personas discapacitadas y en especial la gestión hecha por el senador Artaza para acceder a esto tan importante para la vida de personas que padecen la falta de movilidad. Este joven hoy se dedica a pintar cuadros los cuales fueron enviados a Suiza a la asociación de pintores Boca-Pie donde serán expuestos y analizados. Por ello alentaba a todas las personas a seguir adelante más allá de las dificultades que la vida pueda tener.

Posteriormente la Señora Vanessa Rusas en nombre de CILSA indico que hace 50 años que esta ONG viene realizando acciones en beneficio de la comunidad, especialmente atendiendo a personas discapacitadas y ya llevan entregadas más de 50 mil sillas de ruedas. A su vez, la vicepresidenta de esa entidad, Silvia Carranza, advirtió que “nada se puede hacer solo” y en este sentido agradeció la colaboración del senador Artaza, que hace posible que la ayuda llegue a los sectores más vulnerables de nuestra provincia.

Luego, visiblemente emocionado, Nito Artaza agradeció en primer lugar a la sensibilidad de la gente de CILSA y a todos los que prestaron su ayuda, como Expreso Demonte, a través de Juan Carlos Demonte haciendo posible el transporte de los artefactos citados, a los directores de hospitales, e instituciones, a los asistentes sociales que dieron su tiempo para hacer el trabajo de relevamiento en los distintos sectores y a todos los que aportaron trabajando para que esto se haga realidad. Hoy volvemos a reivindicar as todos los que hacen algo por amor y le damos un sentido a la vida humana, remarco muy emocionado el Senador Artaza.

Para culminar se entregaron menciones especiales a todos los que hicieron posible la entrega de las sillas de ruedas y los elementos de ortopedia; al tiempo que Nito Artaza hizo entrega de un subsidio a Cristina Aides, presidenta de la Comisión de Ayuda al Discapacitado Mental (CADIM) – Corrientes. Además, actuaron chicos y jóvenes del ballet de la Fundación Divino Niño Jesús, con música chamamecera y el Talento Argentino Diego Gutierrez.

0 comentarios: