jueves, 15 de septiembre de 2011

JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA La comunidad educativa propuso acciones para garantizar la buena convivencia escolar

Con gran participación de la comunidad educativa se está realizando en todas las escuelas secundarias de la provincia la segunda jornada “Como Vivir Juntos” a través de la que el Ministerio de Educación busca garantizar la buena convivencia dentro de los establecimientos. Ayer las actividades alcanzaron específicamente a los docentes en tanto que hoy los alumnos son los protagonistas. “Es importante escuchar a los chicos pues ellos son los actores fundamentales de este proceso de cambio”, dijo el Ministro de Educación Orlando Macció.

“Aprendizaje por ejemplo” es el nombre del video que la cartera educativa envió a las escuelas para ser utilizado como disparador de la segunda jornada “Como vivir juntos”. “Impulsamos esta iniciativa para que alumnos y todo el personal de cada institución educativa tengan la oportunidad de hablar y debatir un tema tan serio como lo es la convivencia en los establecimientos”, manifestó el Ministro Orlando Macció.

El miércoles los docentes miraron cuatro videos de Beatriz Greco que mandó el Ministerio de Educación, “nosotros vimos cuatro videos y reflexionamos sobre cómo mejorar las relaciones humanas dentro de la escuela”, contó la docente de la “Escuela Carmen Molina Llano”, Elba Brade de Bres y agregó que los chicos hoy vieron uno de los videos (Aprendizaje por Ejemplo) y “luego comenzamos a hablar entre todos de la violencia y de todas las situaciones agresivas, nos fijamos cuales son nuestras fortalezas y debilidades y en función de ello reflexionamos sobre las acciones que vamos a implementar a partir de ahora para garantizar las buenas relaciones”, contó en tanto agregó que todo fue plasmado en afiches, maquetas, también se escribieron poesías entre otras cosas.

Vale resaltar que tanto los docente como los estudiantes resaltaron la importancia de estas jornadas, “espero que se repita esto porque nos hace bien a todos”, dijo Bres en tanto agregó que sería muy bueno que la escuela vuelva a ser “el segundo hogar”. A partir de ahora todos los actores del sistema educativo provincial deberán implementar los sistemas de convivencia diseñados en estas jornadas que hoy llegan a su fin.

0 comentarios: