jueves, 15 de septiembre de 2011

SE REUNIERON CON BRAILLARD Y CASSANI Funcionarios de EEUU en la legislatura apuntando a la integración regional

Delegación de funcionarios y legisladores estadounidenses, demócratas y republicanos visitaron el Poder Legislativo. Fueron recibidos por Braillard Poccard, Cassani, diputados y senadores. Apuntaron a intercambiar realidades y establecer vínculos que servirán de base para estrechar lazos a futuro.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados acompañados por diputados y senadores recibieron este jueves a la delegación de funcionarios y legisladores demócratas y republicanos de los Estados Unidos.

El vicegobernador, en nombre del Gobierno de Corrientes y del Poder Legislativo, le dio la bienvenida a los jóvenes funcionarios y legisladores norteamericanos y puso énfasis en la importancia de compartir experiencias y buscar coincidencia que puedan llevar a una mejor integración de la provincia con el resto del mundo, tanto en lo cultural como en lo económico y sumar a una relación estratégica entre América del Norte y América del Sur.

Braillard Poccard acompañado por los senadores Vicente Picó, Noel Breard, Gustavo Canteros y Jorge Barrionuevo y los diputados, Nora Nazar, Manuel Aguirre, Alejandra Seward, y Angel Rodríguez, realizó un resumen de las características parlamentaria y dio detalles de las leyes aprobadas en particular sobre las que repercuten directamente en el sector productivo de la provincia. En este sentido puso de manifiesto el crecimiento de Corrientes sustentado en la producción y apostando a la industrialización de la misma, resaltando la aprobación de la ley de Parques Industriales y en la de Residuos Forestales para generar Energía entre otras.

Por su parte, Pedro Cassani en nombre de la Cámara de Diputados, felicitó la iniciativa de la Fundación y destacó la tarea realizada por las asociaciones intermedias que puestas con estas actividades a contribuir en insertar a la provincia y a la región en el mundo.

Cassani indicó además que desde el Poder Legislativo y el Gobierno de Corrientes se llevan adelante políticas de integración cultural y económica, y recordó que recientemente también han recibido a otras delegaciones de otros países para entablar relaciones y compartir experiencias. “Es así que auspiciamos esta primera visita y esperamos que se convierta en el puntapié inicial para lograr una mayor relación entre ambos países”, explicó Cassani.

Cabe decir que esta es una delegación parlamentaria integrada por representantes de distintos partidos políticos que han llegado a Corrientes para conocer e intercambiar experiencias con legisladores correntinos, en el marco de las charlas que ofrecieron en Chaco organizadas por la Fundación Construir, presidida por Oscar Valdés, quien también participó de la reunión.

Los legisladores norteamericanos se vieron interesados en las leyes aprobadas en el Poder Legislativo y en los temas que se están tratando actualmente, como así también se explayaron en ofrecer detalles sobre la realidad económica financiera que atraviesa su país.

La comitiva norteamericana estuvo compuesta por Lance Gooden, miembro de la Cámara de Representantes de Texas (Republicano); Sarah Beth Gregory de la Cámara de Representantes Kentucky (Republicana); Curtis Johnson, Director Asociado, Asuntos Gubernamentales, Departamento de Transporte de Washington DC (Demócrata); Monisha Merchant, Directora Senior de Gestión de Producto Level 3 Communications (Demócrata); Daniel Patterson de la Cámara de Representantes de Arizona (Demócrata); Lisa Stickan, Asistente de Fiscal Federación Nacional de Jóvenes Republicanos (Republicano) y Manny Flores Director de la División de Banca Departamento de Regulación Financiera y Profesional De Illions.

0 comentarios: