jueves, 15 de septiembre de 2011

CONVENIO CON EL IOSCOR Veterinarios, Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Farmaceúticos se sumaron a la red de prestación

El Instituto de Obra Social de Corrientes sumó otras tres entidades de la provincia a su red de prestaciones de servicios. Se trata de los Consejos Profesionales de Médicos Veterinarios y el de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura y la Cámara Correntina de Farmacias.

Los respectivos Convenios de adhesión fueron suscriptos este jueves en un acto llevado a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, presidido por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el ministro de Salud, Julián Dindart y el interventor del IOSCOR, Raúl Esquercia.

Fueron acompañados por secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial e interventores de entes autárquicos. Asimismo, asistieron los referentes de las instituciones beneficiadas con el Convenio: Esteban Gappel (presidente de Médicos Veterinarios), Eduardo Cunha Ferré (titular de Ingeniería, Agricultura y Agrimensura) y Julio César Rodríguez (vicepresidente de la Cámara de Farmacias).

El convenio
Por el presente acuerdo, el IOSCOR se compromete a prestar servicio médico asistencial a los miembros de las Consejos y Cámara antes citadas, las que se adhieren voluntariamente en carácter de titulares, siempre y cuando se encuentren habilitados en los respectivos organismos que tengan su domicilio real en la ciudad de Corrientes, como asimismo su grupo familiar con los alcances establecidos en el art. 7º de la Ley Provincial 3341/7 y sus concordantes.

El IOSCOR se compromete a brindar los servicios médicos asistenciales por medio de los profesionales e institutos que se encuentren contratados por la obra social.

Por parte del IOSCOR se han dictado las resoluciones 5984, 5985 y 5986 en las que se aprueba la firma del presente Convenio.

Confianza, cumplimiento de la palabra y federalismo
Al referirse al acuerdo, el titular de la cartera de Salud, Julián Dindart, expresó: “Cuando hablamos de generar confianza, hablamos de manejos adecuados de recursos, del cumplimiento de la palabra. Hablamos de federalismo, que es lo que pregona esta gestión de gobierno que quiere llegar a todos los correntinos sin distinciones”

“La generación de credibilidad hace que instituciones que no pertenecen al gobierno provincial, opten por la opción de nuestra obra social”, puntualizó Dindart quién remarcó la “confianza depositada, a fin de cubrir todas las expectativas dentro de nuestro sistema sanitario”.

Mejor calidad de vida
A su turno, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard agradeció la confianza depositada por “todos ustedes en nuestra obra social, que sin duda alguna es la que mayor impacto social posee y que por su óptimo funcionamiento pasa desapercibida, indicativo que las cosas se hacen bien y nos permite ampliar la cobertura de servicios.

“Este gobierno tiene como objetivo brindar mejores oportunidades la sociedad correntina porque queremos todos tengan una mejor calidad de vida. Estos convenios son un paso más en ese rumbo”, acotó.

Demostración de gestión de gobierno
A su vez, Eduardo Cunha Ferré, presidente del Consejo que aglutina a ingenieros, arquitectos y agrimensores, señaló que “esta firma es muy importante y llena un espacio que teníamos inconcluso. Va a generar una muy buena consideración entre los afiliados que requieran el servicio” y destacó que exhibe una “idea, una demostración de gestión de gobierno que nos deja contentos y satisfechos. Y seguramente seguiremos trabajando en conjunto con el estado en otras acciones”.

Bisagra para la entidad
Un igual sentido se manifestó el titular de la entidad que nuclear a Veterinarios, Esteban Gappel. “Es un momento histórico y trascendental para nuestra institución, para cada uno de los 1.200 veterinarios dispersos en la provincia, que a partir de ahora tendrán una mejora en las prestaciones de salud y descansarán en la seguridad dentro de su profesión”, aseveró y para finalizar agradeció el “apoyo de todas las autoridades provinciales por llegar a este convenio que marca una bisagra para la entidad”.

0 comentarios: