jueves, 15 de septiembre de 2011

VIVIENDAS, AGUA POTABLE Y TERMINAL NUEVA En Lavalle, el gobernador firmó convenios de

Durante su visita a la localidad de Lavalle, el gobernador Ricardo Colombi suscribió convenios para obras de infraestructura por más de 3.000.000 de pesos. En ese contexto, se construirán para el municipio 12 nuevas viviendas del Plan EPAM, una red de agua potable para el Paraje La Bolsa y la Terminal de Omnibus. También anunció otros proyectos en beneficio de la comuna y zonas aledañas.

Asimismo, en la ocasión hizo entrega de un camión volcador y ambulancia, a la vez que otorgó equipos de fútbol para la Liga Lavallense. También inauguró 10 cuadras de pavimentos y alumbrado público, y visitó las obras que se ejecutan en el colegio secundario Rubén Darío Casco.

En la ocasión, además de ratificar un fuerte apoyo a la autonomía comunal y a los sectores productivos, confirmó la futura construcción de un Centro Terapeútico para Rehabilitación de adicciones, el primero en la provincia, y la posibilidad, siguiendo estudios de factibilidad de la creación de un puerto granelero en la zona.

Pasada las 16 horas de este miércoles, Ricardo Colombi arribó a la sede del concejo deliberante de Lavalle, donde fue recibido por el intendente Hugo Perrota.

Colombi estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, el secretario de Producción, Cristian Vilas, el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez, el senador provincial, David Dos Santos y el diputado nacional, Agustín Portela. Se hicieron presentes intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, representantes de las fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y entidades intermedias.

Firma de convenios
En primer lugar, el gobernador rubricó con el municipio de Lavalle el Convenio de Cooperación por el cual la provincia financiará obras por un monto de $3.100.000, destinado a la construcción de 12 viviendas, de la terminal de ómnibus y de un tanque, ejecución de perforaciones y red de agua potable en el Paraje La Bolsa, acceso El Cortijo.

Según el acuerdo firmado, la provincia y el municipio de Lavalle coordinarán la designación del organismo técnico encargado de la confección de los proyectos de las obras detalladas.

Entrega de indumentaria deportiva
Seguidamente, el gobernador y demás funcionarios procedieron a la entrega de indumentaria deportiva a la Liga Lavallense de Fútbol. Así, de manera simbólica recibió un juego de camisetas completo el titular de dicha entidad, Alejandro Zalazar.

Los equipos beneficiados son: El Arranque, Unión, Brigada Cola, Deportivo Pomelo, Arroyito, Barrio Matadero, La Bolsa, Puerto Viejo, Cañonazo, Los Pumas, La Rejunta, Los Pibes, Football Club, 23 de Marzo, Sodería Toti, Kiosco La Mama, Veteranos Lavallle y Area de Deportes de la Municipalidad de Lavalle.

Ambulancia y camión volcador
En la continuidad del acto, el ministro Julián Dindart entregó las llaves de una ambulancia para el Centro de Salud “Sala Rosenbaun”. El rodado tiene un valor de mercado de $ 180.000 y quedó en manos del director del Centro, Dr. Julio César Pila.

En tanto, el intendente Perrota recibió las llaves y documentación de un camión volcador, otorgado por el gobierno provincial en el marco del Programa de Equipamiento a Municipios.

Intendente de Lavalle
“Es una jornada importante e histórica para nuestro municipio. Estas acciones demuestran el verdadero federalismo del gobierno provincial, sobre todo para las comunas más chicas que sin estos programas nos sería imposible poder avanzar en mejoras y obras que redunden en beneficio de toda la comunidad”, fueron los primeros conceptos del intendente Hugo Perrota, agradeciendo la visita del gobernador y su comitiva.

Para Perrota, las obras anunciadas son “fundamentales para el progreso de Lavalle y las gestiones que oportunamente realizamos en gobernación, hoy vemos que están cristalizadas”.

“Estamos por el camino correcto y nos da entera satisfacción saber que somos acompañados por este gobierno provincial. Vamos a seguir trabajando para que estos sueños se sigan haciendo realidad.”, acotó el jefe comunal

Gobernador Colombi
Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial expresó en primer lugar el “saludo afectuoso a toda esta comunidad que tiene muy en claro cuál es su perfil productivo y pone todas las ganas en progresar”.

“Estos convenios forman parte de una serie de proyectos que tenemos para los 68 municipios de la provincia. Es menester que Lavalle pueda contar con su terminal, con la red de agua potable al Paraje La Bolsa, con un beneficio directo para más de 65 familias, en una serie de obras que hoy estamos anunciando”, indicó.

Puerto
Luego, Colombi comentó que dado el desarrollo en materia productiva “vamos a precisar de puertos” y en ese horizonte, señaló que al estar Lavalle ubicado en un lugar estratégico “venimos haciendo un estudio de factibilidad para, de darse las condiciones, avanzar en la construcción de un puerto granelero de arroz que permitan que la cosecha pueda ir en barcazas hasta Buenos Aires y así abrir mercados, incluso a en el contexto internacional. Las posibilidades son muy buenas y hay que estar preparados”.

Colegio Secundario
Respecto a las obras que se llevan adelante en el colegio secundario Rubén Darío Casco de esta localidad, el gobernador puntualizó que “están en plena ejecución y aspiramos a que en el comienzo del próximo ciclo lectivo esté terminada. Le va a dar a la educación de la zona un perfil importante y mejores condiciones para poder enseñar”.

Capilla
En otro de los anuncios que efectuó, Colombi precisó que está listo el presupuesto para las obras de refacción de la Capilla Medalla Milagrosa del Paraje La Bolsa, con la asignación presupuestaria ya asignada y es cuestión de días para que las mismas se pongan en marcha.

Para productores
En el área productiva, aseguró que a través de dicha cartera la semana venidera vamos a estar entregando más de 600 carpas para todos los tendaleros existentes en este departamento.

Centro de Salud
Ya en salud, dejó en claro que se reactivará una obra paralizada desde hace mucho tiempo, como lo es el Centro de Integración Comunitaria, que a través de la inversión provincial será un lugar de atención de mediana complejidad.

Centro de Rehabilitación en adicciones
Al proseguir con sus conceptos, manifestó que se ha tomado la decisión política de avanzar en la construcción del primer Centro Terapeútico de Rehabilitación en Adicciones en toda la provincia que funcionará en Lavalle. El mismo es posible gracias a la donación de un terreno por parte del municipio local a la Fundación Ayudar y con el apoyo de la provincia “vamos a trabajar por los niños y jóvenes que se ven afectados por el flagelo de las drogas. Trabajaremos en la asignación de recursos económicos y humanos para lograr tal cometido”, afirmó el gobernador.

Apoyo al deporte
A su vez, el deporte no podía estar ausente en los dichos del jefe del ejecutivo provincial y sobre ello enfatizó: “Los recursos que se destinan al deporte no son un gasto, sino una inversión” fue más allá al señalar que junto “a las autoridades de la Liga de Lavalle vamos a trabajar para dejar el estadio local en las mejores condiciones, con las obras de infraestructura necesarias que hagan falta”.

Entidades normalizadas
Colombi hizo un llamado e invitación a todas las entidades locales a que se organicen, que tengan como objetivo la normalización. “De esa forma nos va a permitir al gobierno optimizar el envío de fondos, que puedan recibir subsidios vía Lotería Correntina y del gobierno”, aseveró.

“Las instituciones que estén legalmente constituidas van a recibir esos beneficios. Queremos clubes en regla para en un futuro cercano sean integrantes de una gran Liga Provincial y los jóvenes puedan participar de todos los torneos federados, con posibilidades incluso de competir a nivel nacional. Los vamos a apoyar en todo lo necesario para que puedan estar normalizadas”, añadió.

Consejos Escolares
Para culminar, sostuvo que en el aspecto de la Educación, es necesario que se pongan en funcionamiento los Consejos Escolares Municipales. “En alrededor de 60 días va a estar reglamentado por el Consejo de Educación el funcionamiento. Con el acompañamiento de las intendencias nos ayuden no solo en mejorar la infraestructura, sino también en las cuestiones pedagógicas y curriculares. Necesitamos mayor participación de los docentes para modelar una mejor educación y que los recursos estén mejor direccionados”, dijo.

Corte de cintas
En el cierre de la jornada en Lavalle, el gobernador, autoridades, alumnos y fuerzas vivas de la comunidad desplegaron una caminata por las calles que desembocó en el corte de cintas de obras de pavimentación, cordón cuneta e iluminación y visitaron las obras que se realizan en el colegio secundario Rubén Darío Casco.

0 comentarios: