El programa Argentina Trabaja se encuentra en funcionamiento. Luego del período de capacitación y algunas semanas de prueba, los trabajadores salieron a las calles. En la jornada de hoy comenzaron los trabajos de forestación y saneamiento, en tanto mañana se sumaran los cooperativistas que cumplirán funciones en las distintas áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Más de 500 cooperativistas comenzaron hoy a cumplir sus respectivos trabajos luego del período lógico de capacitación y adaptación. El Parque Mitre, el vivero municipal ubicado en el barrio Esperanza, los espacios verdes de las Mil Viviendas, y varias plazas del micro centro fueron los espacios en los que estuvieron trabajando los trabajadores que fueron destinados a las tareas de saneamiento y forestación. “En primer lugar se están haciendo labores de limpieza y saneamiento, para luego ir avanzando sobre otras acciones”, indicó el presidente de la cooperativa Limitada Nº 10 Targuí Porá, Jorge González, destinado a las labores del parque Mitre.
Luego de varios meses de capacitación y fortalecimiento los 3.000 correntinos que forman parte del Programa Argentina Trabaja ya están listos para iniciar los trabajos. Las cooperativas dependen de diversas áreas comunales y luego de recibir la indumentaria durante la jornada del sábado último, salieron hoy a las calles. “Desde hace varias semanas veníamos trabajando con ellos, brindándoles conocimientos sobre plantaciones, arborización, saneamiento entre otras cosas, para que llegado el día sepan cual era la tarea que debían desarrollar”, explicó el director de Parques y Paseos, Francis Solís.
“Estamos muy contentos de poder comenzar a trabajar, hace mucho tiempo nos venimos preparando para este momento y todos somos capaces de realizar un amplio espectro de tareas que van desde construcción, saneamiento, arborización entre otras”, comentó Salomé Cabreras, quien con tan solo 19 años ha logrado integrarse a una de las cooperativas.
La joven indicó que durante el período de capacitación adquirió una gran cantidad de conocimientos que le serán útiles en el mañana más allá de lo que puedan ofrecer hoy a la sociedad correntina a través de este programa. “Ahora tenemos un campo muy grande donde podemos desarrollarnos, cosa que es muy buena para quienes recién nos insertamos en el mundo del trabajo”, destacó.
Cabe destacar que Salomé forma parte de uno de los tantos jóvenes que lograron su primera experiencia laboral gracias al programa de cooperativas Argentina Trabaja. Es estudiante y hoy, tiene la posibilidad no sólo de adoptar conocimientos que le serán útiles en el futuro sino además de, ayudar a la economía familiar solventando sus estudios universitarios.
En la jornada de hoy en el parque Mitre la cooperativa Limitada Nº 10 Targuí Porá, hizo distintas tareas con más de 50 cooperativistas muy bien organizados. “Acá tenemos 15 mujeres y alrededor de 40 hombres”, explicó el presidente.
Mañana está previsto que inicien las labores los cooperativistas que se encuentran bajo el área de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lo que no sucedió hoy debido a las inclemencias del clima el último fin de semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario