Desde 2009, la capital correntina se ha convertido en lugar de desembarco de los mejores artistas nacionales e internacionales; “Corrientes Música Viva”, el Festival de Otoño que fue instaurado hace dos años como un homenaje al recordado Norberto Lischinsky, factótum cultural y titular del área de cultura, ya se transformó en un fecha fuerte en el calendario de shows, anunciado hasta en las páginas de la edición argentina de la revista Rolling Stone.
En aquella oportunidad, fueron de la partida Spinetta, Rubén Rada, Javier Malosetti, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso y el Chango Spasiuk, un combo más que atractivo que pobló el club San Martín. El año siguiente, el emprendimiento de la Fundación La Calandria y de Cultura de la provincia trajo como números fuertes a Fito Páez y León Gieco.
Para estrenar nueva sede- 2011 tendrá música a orillas del Paraná en el club Regatas- , están anunciados los recitales de Vicentico y el legendario Skay Beilinson, nervio musical de los Redondos.
Cartelera ecléctica
Música viva se realizará el viernes 10 y sábado 11 de junio. La cartelera de la primera noche abrirá con el chaqueño Marcelo Dellamea, a quien sucederán Acá Seca Trío e Hilda Lizarazu. Luego, la inconfundible voz del trovador charrúa Jaime Roos ganará al estadio ribereño, caldeando el ambiente para la culminación con Vicentico, el ex gordito ska devenido crooner latinoamericanista y romántico.
La fecha más potente, la del sábado, tendrá a Rubén Casco, Baltasar Comotto (guitarrista del Indio Solari en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado), los glamorosos Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta (con derroche de lentejuelas y Nike incluidos) y, para coronar, un fragmento de la misa ricotera, el cincuenta por ciento de los Redondos, tocará por primera vez en Corrientes: Skay Beilinson, el flaco y hosco duende de la vincha que acuñó algunos de los riffs más entrañables de la historia del rock vernáculo.
0 comentarios:
Publicar un comentario