lunes, 25 de enero de 2010

Inician dictado de “Academias Policiales y Orden Cerrado” para oficiales y personal subalterno


Es una iniciativa que persigue potenciar la formación de los agentes de la fuerza. Unos 250 hombres recibirán un entrenamiento especial con el objetivo de mejorar la seguridad de la provincia. El ministro de gobierno señaló que “es tiempo de que la policía de Corrientes vuelva a ser una institución de vanguardia en la región, como lo fue tiempo atrás”.

Con la presencia del ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, y el Jefe de Policías Juan Ojeda, se dio inició al curso de capacitación para el oficiales subalternos y personal subalterno de la Policía de Corrientes, denominado “Academias Policiales y Orden Cerrado”.

La misma se enmarca en el compromiso del gobierno de la provincia de darle mayor formación a los efectivos que se encuentran en las calles, a fin de reencausar la seguridad en el terruño.

Si bien en este primer tramo del curso, solo se previó la participación personal policial de la capital, está previsto que esta capacitación también llegue a los efectivos del interior.

“Tenemos una meta. Recomponer la imagen de la policía de la provincia. Para ello, vamos a buscar la mejor capacitación de la policía para ponerla a la vanguardia de las fuerzas de la región. Como fue tiempo atrás, cuando la policía de Corrientes era la mejor equipada y formada del nordeste. Eso es nuestro objetivo”, indicó el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés.

La situación actual amerita potenciar la formación de los agentes, con el objetivo de tender hacia una policía moderna con alto entrenamiento para brindarle seguridad a la sociedad.

“Con el sistema de academias y orden cerrados, el personal policial se hallará en un ambiente óptimo para desarrollar sus capacidades, potencialidades y expectativas a fin de obtener mayor calidad, eficiencia, eficacia, diligencia y responsabilidad en los resultados del trabajo que se eligió como actividad, y que esta dispuesto a realizar”, dijo el Jefe de la Policía Juan Ojeda.

Así desde este lunes 25, se inicia el periodo de capacitación para cerca de 250 efectivos que se encuentran prestando servicios en la fuerza, en manejo de armas y tiro, tácticas de reducción de personas y legislación y procedimiento policial.

El director de la escuela, comisario Pedro Fernández, manifestó que este curso estará a cargo de la Dirección general de personal y formación policial. En ese sentido, dos de los instructores del curso, el oficial principal Alfredo Delgado y el Subcomisario Isidro Rodríguez, realizaron un adelanto para el ministro Valdés de lo que será parte del entrenamiento, en materia de defensa personal y reducción de personas, como también en el manejo de la tonfa.

0 comentarios: