El vice intendente, Ernesto “Tito” Meixner junto con el subsecretario de Gobierno Municipal José María “Pepo” Castresana, el padre José Billordo y otros representantes del Arzobispado local se reunieron esta mañana en el Palacio Comunal para ultimar detalles de lo que será el inicio del Año Jubilar por el centenario de la Diócesis correntina. Desde el Municipio se pondrá en marcha un operativo de transporte y limpieza de la zona antes, durante y después de la realización de las actividades.
La reunión inició cerca de las 9 en la vice intendencia, con la presencia de representantes de la Iglesia Católica correntina y del Municipio capitalino, quienes en pos de lograr el buen desenvolvimiento de la festividad, acordaron acciones conjuntas.
El próximo 3 de febrero se celebrará en Corrientes una misa por el inicio del Año Jubilar por los cien años de creación de la Diócesis de Corrientes, que se extenderá hasta el 2 de octubre, día de finalización de todas las actividades concernientes a este acontecimiento.
El lugar donde está prevista la concreción de la Santa Misa es la explanada del Puente “General Belgrano” a las 20. Posteriormente se llevará adelante un festival folklórico, del que participarán los reconocidos cantantes Mario Bofill y el padre Julián Zini.
La actividad contará con la presencia de la imagen de la Virgen de Itatí, proveniente de la ciudad homónima, quien arribará a la Capital escoltada por una caravana de fieles. En caso de lluvia, se tiene previsto que el oficio religioso se efectúe en la Iglesia Catedral.
El vice intendente señaló que el Municipio aportará inspectores para el ordenamiento de tránsito y control vehicular en la zona y además, colaborar con la llegada de la Virgen de Itatí. También aseguró que pondrán en práctica un operativo de limpieza del lugar, una vez finalizadas las actividades.
Sobre ello recalcó que es una de las tareas en las que la gestión está haciendo hincapié para buscar una ciudad limpia; como ejemplo señaló las tareas de higiene que se efectúan durante y después del desfile de comparsas barriales.
Asimismo expreso que el acompañamiento en estas festividades evidencia el compromiso que el Municipio tiene para con una parte sustancial de la población que es fiel a la religión católica. También la consideró que se trata de una celebración “histórica que forma parte de la identidad correntina”.
El cálculo aproximado es que serán alrededor de 5.000 los feligreses que se harán presente el día 3 de febrero, aunque la estimación del Vicario General, padre José Billordo es que esta cifra se supere debido a las invitaciones enviadas y la trascendencia de la actividad: “Es la única misa de la Arquidiócesis por lo que se ha invitado a las demás Diócesis de la zona”, afirmó.
El mensaje dado a la comunidad correntina por parte del padre Billordo, en referencia a los cien años de la Diócesis, fue que “la celebración da gracia a aquellos que aportaron para que hoy seamos lo que somos, que tengamos esta identidad; pero además que sirva para encontramos, reconciliarnos y comprometernos”, finalizó.
LO QUE SE HARÁ
El operativo de tránsito tendrá el acompañamiento de la Policía de la Provincia que se encargará de la seguridad del predio y de los concurrentes, además también estará Vialidad Nacional, que se encargará de determinar las vías de circulación.
El cierre de las calles y avenidas se producirá a las 16:30 y hasta las 24 para despoblar la zona y evitar inconvenientes en la llegada de los feligreses y las imágenes de las vírgenes que se hagan presentes.
Además, los inspectores de tránsito acompañarán la caravana que traerá a la Virgen de Itatí desde la rotonda hasta la explanada del puente. Es por eso, que la banda central también permanecerá cerrada para la circulación de vehículos durante la tarde.
lunes, 25 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario