El intendente Camau Espínola recibió en la mañana de hoy a dirigentes del Movimiento Barrios de Pie, luego de los reclamos para ser incluidos al Plan Nacional Argentina Trabaja. En la reunión, de la que también participaron el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva y el subsecretario de Economía Social, Fabricio Bin; los funcionarios municipales escucharon a los referentes de la organización para evacuar todas las dudas respectivas al tema y llegar a un entendimiento entre ambos sectores.
“Fue una reunión muy cordial en la que, una vez que escuchamos el reclamo que tenían para realizar, les propusimos reunirnos con el grupo de personas al que representan para que el Municipio pueda realizar un relevamiento y una pre-inscripción de este sector social, dado que hoy estamos trabajando en una primera etapa del Programa”, dijo Bin.
Este fue el primer encuentro oficial que mantuvo el Movimiento Barrios de Pie con el Municipio para dialogar sobre este Programa Nacional que tiene como objetivo lograr que el desocupado pueda trabajar sin intermediarios porque “cualquier trabajador en el mundo es dueño de su trabajo y la remuneración que recibe es producto de su esfuerzo”, afirmó Bin. Por ello, la idea es “dialogar con los interesados en formar parte del mismo para poder desarrollar de manera conjunta las líneas del programa de manera correcta”, agregó.
“Lo que debe quedar en claro es que el programa no va a encontrar mecanismos de clientelismo político sino que muy por el contrario, el objetivo del mismo es devolverle la dignidad a miles de ciudadanos que hoy se encuentran en condición de pobreza porque no tienen posibilidad alguna de llevar de manera digna el alimento a sus hogares”, explicó Camau.
Cabe destacar que este reclamo realizado desde el Movimiento Barrios de Pie al Municipio capitalino, nada tiene que ver con la jornada nacional de protesta que mañana llevará adelante este y otros sectores, para la que incluso anunciaron el corte del puente General Manuel Belgrano.
Para finalizar, Bin comentó que la idea es continuar dialogando al respecto por lo que después de analizar la propuesta realizada desde el Municipio, Barrios de Pie volverá a reunirse con los funcionarios municipales para seguir trabajando en este tema.
lunes, 25 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario