lunes, 25 de enero de 2010

Hay cuatro menores con meningitis internados en Capital y Provincia


Tres de los chicos se encuentran en el Hospital de Niños de la ciudad bonaerense de La Plata. En tanto, una beba de siete meses oriunda de Quilmes permanece en la ex Casa Cuna


Los tres niños que se encuentran internados en la capital provincial son oriundos de esa ciudad, del Conurbano y de la localidad de Coronel Brandsen. Están alojados en el Hospital Sor María Ludovica , publicó el sitio web del Diario El Sol .


El caso del niño de Brandsen es el más preocupante, ya que cursa una meningitis bacteriana. "El niño ha evolucionado bien, pero hay que esperar una semana para analizar su cuadro de situación por las complicaciones que puede acarrear un cuadro de esta naturaleza", sostuvo el sábado el director del hospital, Reynaldo Reimondi, al diario El Día.

Y agregó: "Ya se adoptaron todas las medidas de profilaxis y bloqueo en el círculo más cercano al paciente, como así también se adoptaron todos los pasos preventivos en el barrio en el que vive el chico".

Los otros dos menores evolucionan favorablemente de un cuadro virósico.
En tanto, un cuarto menor procedente del partido bonaerense de Quilmes fue diagnosticado con meningitis y derivado de inmediato al Hospital Pedro de Elizalde para su mejor atención . Se trata de una beba de siete meses, que nació de manera prematura y vive junto a su familia en el bario Los Pinos, Quilmes Oeste.

De acuerdo a los informes ofrecidos por los profesionales de la ex Casa Cuna, la niña se encuentra fuera de peligro y, según señalaron, su rápida derivación evitó el contagio dentro de su círculo íntimo.

Las autoridades sanitarias quilmeñas descartaron pueda haber un posible brote de la enfermedad en el distrito.

0 comentarios: