A través de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Acción Social, Secretaría de Deportes, el club del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y la ONG “Angeles de mi Tierra”, se viene desarrollando de manera exitosa la Colonia de Vacaciones para chicos especiales.
El lugar elegido es el club INVICO ubicado en el barrio Fray José de la Quintana de la capital correntina. Allí, a partir de las 8.30, de lunes a viernes, cerca de medio centenar de chicos despliegan bajo la supervisión de profesores y personal idóneo, distintas actividades deportivas y recreativas. Las mismas arrancaron en enero y se extenderán también durante todo el mes de febrero.
En la jornada de este lunes visitaron la Colonia el Subsecretario de Acción Social, Diógenes González, al igual que el Secretario y Subsecretario de Deportes, Jorge Lucietti y Humberto Fornarolli. Los funcionarios pudieron departir amenamente con los chicos especiales, profesores, distintas personas que se sumaron a este proyecto, en el cual, precisamente la ONG “Angeles de mi Tierra” tuvo mucho que ver para poder concretarlo.
“Es un trabajo en conjunto que permite a los chicos disfrutar de las hermosas instalaciones de este club. La Secretaría de Deportes aporta los profesores y el personal que guían las actividades. La Subsecretaría de Acción Social ofrece toda su estructura para la realización de los distintos eventos”, explicó el titular de la citada cartera, Diógenes González, durante su recorrida por el predio del club INVICO.
Señaló que la Colonia busca “sumar a los chicos especiales que no tienen contención en otras instituciones y que en el verano sus familias se encuentran con graves dificultades en su integración”.
Ponderó su vez la labor que lleva adelante la ONG “Angeles de mi Tierra”, que trabaja “con seridad, profesionalismo y amplitud, indispensable para llegar hasta los chicos especiales” y resaltó la presencia de “numerosos padres y tutores, pilares en este tipo de emprendimientos ya que entienden la situación de cada chico en particular”.
“El gobierno ofrece está respuesta, que esperamos crezca, se difunda para que más chicos especiales se vayan sumando a esta colonia. Ellos puedan tener una mayor integración y mejoren su calidad de vida”, agregó González, mientras seguía de cerca las actividades acuáticas que realizaban los jóvenes
Por su parte, el Secretario de Deportes, Jorge Lucietti, comentó que debido al rotundo éxito alcanzado con la Colonia y en atención al expreso pedido de los padres “vamos a proseguir durante todo el mes de febrero. Hemos notado lo bien que se sienten los chicos, en una actividad integradora desde todo punta de vista”.
Lucietti mostró su satisfacción de “poder trabajar con estos chicos, a través del área de Deportes Especiales de nuestra Secretaría”.
En tanto, informó que quienes quieran sumarse a la Colonia deben acercarse pasada las 8 de la mañana al predio del Club INVICO y expresó que como parte de las actividades programadas, este martes será el turno de una excursión a la localidad de San Cosme, donde gracias a la gentileza del municipio local, “los chicos podrán disfrutar de un día a pleno, con el marco de la Laguna Totora. Almorzarán y tendrán la posibilidad de participar de juegos y deportes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario