Transcurriendo la segunda semana de desarrollo de las Escuelas de Verano el Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció continúa recorriendo las sedes en el interior provincial. Este lunes 24 el titular de la cartera junto a miembros de su gabinete se trasladó hasta el Colegio General Manuel Belgrano de la localidad de Curuzú Cuatiá.
El Ministro Orlando Macció visitó este lunes 24 por la mañana el Colegio General Manuel Belgrano de Curuzú Cuatiá. Allí funciona una de las 17 sedes provinciales de Escuelas de Verano y cuenta con una matrícula de 210 alumnos en las asignaturas matemáticas, ciencias naturales, inglés y ciencias sociales. Estuvo acompañado del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y el Coordinador de Consejos Escolares.
Macció destacó el funcionamiento de la iniciativa de Escuelas de Verano “estas acciones ponen de manifiesto el cambio de paradigma en el nivel secundario: lograr calidad con masividad”. Y sobre la inclusión de todos los jóvenes al sistema educativo “los docentes deben enfocar su mirada en aquellos chicos que tienen problemas de atención o comprensión. Esta es una segunda oportunidad para encaminarse en la dinámica educativa”.
Recorriendo las aulas la coordinadora académica Verónica Araujo relató que “estamos trabajando en incentivar a los chicos optimizando desde las diferencias sus capacidades. Por su parte Teresita Salvatella, coordinadora técnico-pedagógica comentó “en esta etapa de recuperación de los contenidos es esencial que los docentes brinden una enseñanza personalizada”.
0 comentarios:
Publicar un comentario