jueves, 13 de octubre de 2011

SALUD PÚBLICA La Maternidad del Hospital Llano premiada

El Área de Investigación del Hospital Llano realiza permanentemente trabajos científicos y capacitaciones. Recientemente los profesionales del Servicio de Maternidad fueron premiados en el encuentro regional de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia. Juan Manuel Romero Benítez, destacó este reconocimiento y además contó que están desarrollando el curo de Introducción a la investigación epidemiológica.

Es de destacar que en el encuentro regional de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia, el Servicio de Maternidad del Hospital Llano fue premiado como el mejor trabajo científico en la especialidad. Esta reunión se llevó a cabo el 29 y 30 de septiembre en Corrientes y participaron profesionales del NEA. Juan Manuel Romero Benítez del Área de Investigación del Hospital destacó el trabajo realizado y lo que significa este premio, que se suma a otros obtenidos por el área.

Romero Benítez, contó además que desde el Hospital Llano realizan capacitaciones sobre metodología de la investigación. “Se está desarrollando un curo de Introducción a la investigación clínica y epidemiológica, está destinado a todos los profesionales y está a cargo del prestigioso cardiólogo Carlos Sosa”.

Continuó explicando que la idea es “poder ingresar en los principios básicos fundamentales de metodología de la investigación y poder dar de esta manera el punta pie inicial para que los profesionales que asistan puedan introducirse en la investigación clínica y epidemiológica”.

“Actualmente se vienen desarrollando con mucho éxito, se realiza una clase semanal, todos los viernes de 11.30 a 13 en el salón auditorio del Hospital Llano”, informó. Concluyó haciendo extensiva la invitación a todos los profesionales de la salud.

0 comentarios: