jueves, 13 de octubre de 2011

CONECTAR IGUALDAD La Escuela Llano recibió 656 netbooks

Más de 650 netbook del programa Conectar Igualdad recibieron ayer (miércoles 12 de octubre) los estudiantes de la Escuela Carmen Molina Llano. Todavía hay un remanente de 26 establecimientos incluidos en el cronograma de entregas 2010 – 2011 que esperan la llegada de equipos.

El Programa Conectar Igualdad tiene previsto alcanzar a 3.000.000 de alumnos y docentes de Escuelas Secundarias Públicas, escuelas de Educación Especial e Institutos de Formación Docente de todo el país y en Corrientes hasta la fecha se entregaron unos 21.127 equipos.

Ayer, las maquinas llegaron a la Escuela Carmen Molina Llano donde 656 alumnos y docentes comenzarán a trabajar con las nuevas tecnologías.

La semana pasada los aparatos arribaron a la escuela especial 410 Provincia de Santa Cruz (Perugorría), a la Escuela Normal (Perugorría), a la Escuela Especial Balestra (de Curuzú Cuatiá), a la Escuela Normal Martín Miguel de Guemes (San Luis del Palmar), a la Escuela Especial Nº 6 San Francisco (Mercedes), y la Escuela Especial Nº 2 Jhon F Kennedy de la localidad de Goya.

EN SALADAS: La Escuela Comercial y Técnica de Saladas entregó Netbooks a la totalidad de sus Alumnos y Profesores

En tres multitudinarios actos (uno en cada turno), realizados en el Salón de usos Múltiples del Colegio Para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de Saladas, se hizo entrega de NetBooks del plan Conectar Igualdad a más de 800 alumnos y profesores de la Institución.

Con esta entrega y la anterior realizada en Julio de este año el Establecimiento escolar es el primero de la ciudad en dotar a la totalidad de su matricula con estas herramientas Informáticas.

La Escuela Comercial y Técnica, "Dr. Juan Gregorio Pujol" de Saladas, entrego más de 800 netbooks a alumnos y profesores del establecimiento. La citada entrega comenzó a las 8 de la mañana con la Entrega a los alumnos de primero a cuarto año modalidad Técnica del turno mañana y a los respectivos profesores, prosiguió por la tarde a partir de las 14 donde también se hizo entrega a los alumnos del turno tarde de primer a cuarto año modalidad técnica y por la noche desde las 20 se finalizo la entrega de las herramientas digitales con los alumnos y profesores de primero a cuarto año en este caso de la tradicional modalidad Comercio.

Luego de un pormenorizado informe del rector acerca del uso y las responsabilidades de estas Herramientas digitales, uno a uno los felices alumnos junto a sus tutores retiraron las netbooks firmando los adultos responsables el correspondiente comodato ante Escribana Publica Nacional y las máximas autoridades de la Institución.

Con la cesión realizada el 9 de Julio de 2011 a los alumnos de todos los 5to y 6to años, la Escuela Comercial y Técnica se convierte en el primer establecimiento Educativo de Saladas cuyo plantel completo, tanto de alumnos como de profesores cuenta con una netbook, provisto por el "Plan Conectar Igualdad" del Gobierno Nacional.

El rector de la institución profesor Antonio Aurelio Diez en contacto con la Prensa local expreso: “La verdad que estamos más que contentos, este es un paso positivo más que hemos dado y destaco a la gestión del Gobierno Nacional por impulsar este tipo de proyectos como el Conectar Igualdad”.

Además aclaró: “Las únicas Netbooks que no fueron entregadas son las de aquellos alumnos que no asistieron a la escuela en el día de hoy, ya que fue una jornada muy complicada por la lluvia, pero ni bien se reintegren mañana a clases se les entregara a cada uno de ellos la suya”.

Por último subrayó: “Este logro es de todos y por eso felicito a los profesores por el trabajo que vienen realizando, y por apoyar las acciones que llevamos adelante desde la dirección, tratando de gestionar y obtener más cosas para el beneficio de los alumnos y de toda nuestra institución”.

0 comentarios: