jueves, 13 de octubre de 2011

15 DE OCTUBRE Día Internacional de la Mujer Rural

El Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente de la Secretaría General de Gobernación, desea hacer extensivo y saludar a todas las mujeres rurales de la Provincia, por el Día Internacional de la Mujer Rural a conmemorarse el 15 de octubre.

Este día tiene como finalidad recordarle a la sociedad que algunas de estas mujeres y su familia viven en pobreza extrema, sin acceso a los servicios básicos y con enormes cargas horarias de trabajo. Es importante resaltar que las mismas son pilares principales del arduo trabajo que día a día realizan; Y destacar que ellas son el motor de la economía del país; aunque a menudo su trabajo en el campo se vea como una simple colaboración al trabajo masculino y un apoyo secundario a la economía doméstica, no como una verdadera aportación.

Haciendo un poco de historia, se instauro esta evocación a principios de 1995, durante la Conferencia en Pekín, en la que un grupo de organizaciones internacionales la FIPA (Federación Internacional de Productores Agrícolas) y la FCMM (Fundación Cumbre Mundial de la Mujer) decretaron instaurar el 15 de octubre como el Día Internacional de la mujer rural, y reconocerlas mundialmente por su ardua labor. Desde esta Institución reconocemos a todas estas mujeres por su esfuerzo cotidiano, por mantener el rol de la mujer en la familia y en la sociedad.

A su vez se aprovecha la oportunidad para saludar a todas las Madres en su día, ya que de todos los derechos de una mujer, el más grande y hermoso es, el de ser Madre.

0 comentarios: