jueves, 14 de octubre de 2010

El Gobernador entregó viviendas en Alvear y reflexionó sobre el valor de las mismas

El gobernador Ricardo Colombi presidió este miércoles el acto de entrega de 50 viviendas en la ciudad de Alvear. En compañía de funcionarios de su gabinete, legisladores y el intendente local, el mandatario entregó en manos de los adjudicatarios las respectivas llaves y les pidió cuidar las casas que recibieron.

Esta entrega del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) formó parte de la nutrida agenda oficial que inició muy temprano en el departamento de Alvear. Luego de inaugurar refacciones en dos escuelas y otorgar audiencias en la municipalidad, el jefe de estado provincial concluyó la visita a la costa del río Uruguay con el compromiso de avanzar en la construcción de más obras en la ciudad comandada por el intendente Miguel Ángel Salvarredy.

En este sentido, Colombi visitó junto al jefe comunal la Escuela Comercial "Dr. Mamerto Acuña" donde el Gobierno Provincial construye un tinglado para el futuro polideportivo del establecimiento. En la oportunidad, observó los avances de la obra y estudió la posibilidad de trabajos complementarios.

Cabe señalar que antes había inaugurado las refacciones de la escuela bilingüe N° 123 "José Carmelo Belmont", como así también en la escuela N° 236 "Cesar Rodolfo Telechea" en el municipio de Estación Torrent, próximo a la ciudad de Alvear. En tanto, al tiempo que se producía la entrega de viviendas, el ministro de Educación, Orlando Macció cumplió con la entrega de notebooks en la escuela agrotecnica "Malfusi" de esa localidad.

Durante el acto organizado por el INVICO pasado el mediodía y en el cuál 50 adjudicatarios recibieron las llaves de sus nuevas casas construidas en el barrio Mitre Sur de la ciudad de Alvear, el gobernador hizo un llamado a la reflexión. "Con el esfuerzo de ustedes en el pago de sus cuotas se va poder construir más casas", Dijo Colombi a los nuevos adjudicatarios, y aclaró: "Esto no es un regalo, es el esfuerzo de muchos correntinos y argentinos", pidiéndoles que por ello sean "solidarios".

También admitió la alta demanda habitacional de la provincia, por lo que consideró que "estas viviendas deben ser valoradas, porque hay quienes todavía siguen esperando su casa". No obstante, el mandatario frente al público presente y el intendente Salvarredy se comprometió avanzar en la construcción de viviendas en Alvear.

Por su parte, el jefe comunal también hizo uso de la palabra en el acto, previo al gobernador, y agradeció la presencia de Colombi. Afirmó que existe un "trabajo mancomunado" entre el Gobierno Provincial y el municipio a su cargo y que merced al mismo "se puede avanzar hacia el progreso y desarrollo".

Señaló que "Alvear es la ciudad más alejada de la capital correntina y que el Gobernador haya venido dos veces ya en este año es la muestra de que se ocupa de todos los rincones de la provincia".

En tanto, el interventor del INVICO, Gustavo Maidana, fue consultado por la prensa al finalizar el acto que concluyó tras el corte de cintas, y destacó que "a fin de año se habrán entregado 1500 viviendas en la provincia". También recordó los convenios firmados este martes en Casa de Gobierno por el cual se inicia la construcción de 260 viviendas con recursos propios en distintas localidades y que serán finalizadas dentro de seis a ocho meses.

Sobre las 50 unidades entregadas en la jornada, el funcionario informó que pertenecen al Plurianual de la Subsecretaría de Viviendas de la Nación, cuya obra estuvo paralizada desde 2007. Sobre esta situación dijo que "cuando nosotros asumimos nos comprometimos a finalizar estas casas y por eso hoy podemos entregarlas", para dar cuenta de la dinámica que adquirió el organismo que conduce desde diciembre del año pasado.

Sobre el mensaje que el Gobernador le dejó a los nuevos adjudicatarios, Maidana señaló que desde el INVICO se le pide a los mismos que "por un lado que habiten las casas, que no las vendan ni las alquilen, porque tienen que pensar que hay personas que todavía esperan su vivienda, y por otro lado que paguen sus cuotas, ya que de esta manera podemos seguir construyendo mas casas para ir dando respuesta a la alta demanda que tenemos".

Vale mencionar que acompañaron al Gobernador en esta actividad oficial, el ministro de Salud, Julián Dindart, el intendente de La Cruz, Mateo Maydana y los legisladores provinciales Pedro Cassani, Esteban Dos Santos, Jorge Quintana, y Alina Goyeneche. En tanto que el intendente Salvarredy mostró un importante acompañamiento de funcionarios municipales, colaboradores y concejales.

0 comentarios: