jueves, 29 de diciembre de 2011

El Banco de Sangre de Corrientes llama a la población a donar "SANGRE"

El Banco de Sangre Central Corrientes, “Dr. Luciano Pisarello”, dependiente del Ministerio de Salud Pública solicita a la comunidad correntina donar sangre para continuar salvando la vida de las personas. Cabe destacar, que en estos últimos días se acrecentó considerablemente los pedidos de sangre, a raíz de los altos índices de accidentes de tránsito en la provincia de Corrientes. En consecuencia mermó considerablemente la reserva de sangre que tiene el Banco de Sangre.


El director ejecutivo del Banco de Sangre Central Corrientes, Dr. Luciano Pisarello solicita a la comunidad donar sangre para poder tener la reserva suficiente a fin de atender las múltiples demandas. “En estos últimos días, se acrecentaron los pedidos de sangre a raíz de los accidentes de tránsito”, explicó.

Pisarello además agregó que esta situación “hizo menguar nuestras reservas peligrosamente”.

El Banco de Sangre Central Corrientes, ubicado en calle Córdoba al 1402, recuerda que el horario de atención de lunes a viernes es de 7 a 20 horas; los teléfonos de atención son 431200 / 421493 o la línea gratuita 0800-222-1002.

Recordamos quienes pueden donar sangre:
•Tener entre 18 a 65 años

•Pesar más de 50 kg.

•No es necesario estar en ayuno.

•Asistir con DNI.

Donar sangre no ocasiona trastornos al organismo. No debilita, no engorda ni adelgaza. El material que se utiliza para la extracción de sangre, está esterilizado y es descartable. La entrevista previa con el profesional es confidencial.

0 comentarios: