jueves, 29 de diciembre de 2011

Presentación oficial en Corrientes San Luís del Palmar será sede del 4º Festival del Chicharrón

Tal como se había anunciado oportunamente, se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 2012 del Festival del Chicharrón, evento que tendrá lugar los días 6 y 7 de enero en el campo de deportes de San Luís del Palmar.

Por este motivo, se realizó una conferencia de prensa en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, acto que contó con la presencia de la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo; Mirian Mosna, directora de Turismo de la provincia; Vicente Romero, intendente de San Luís del Palmar y Ariel Cristaldo, director de Turismo y Cultura municipal.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Inés Presman quien en primer término agradeció la presencia de los medios de comunicación por su contribución para el desarrollo turístico de Corrientes. En relación a dicho evento, la funcionaria señaló que se trata de una actividad que vincula la gastronomía con el turismo y que a su vez conjuga la música correntina con las artesanías y esto se da en el marco del eje comunicacional denominado “Sabores con payé”.

A su turno, Vicente Romero agradeció por el espacio generado en el ámbito de la Subsecretaría de Turismo y a los periodistas por la promoción de la cuarta edición del festival; además mencionó que la presencia de Julio Cáceres y Diego Gutiérrez engalanan dicho lanzamiento. También sostuvo que existe una vinculación permanente con la cartera turística provincial, quienes acompañan en a lo largo del año.

Por otra parte, Romero destacó que el chicharrón ha acompañado a los peregrinos de San Luís del Palmar desde hace 111 años y esta comida tradicional merecía tener su fiesta. “Quiero agradecer al Gobierno Provincial por el aporte de un automóvil cero kilómetro a sortearse el día sábado 7 de enero”, agregó.

Seguidamente, Ariel Cristaldo reiteró el agradecimiento a quienes hicieron posible la presentación del festival y luego se refirió a las actividades que se desarrollarán a principios del mes de enero del año 2012. Además, indicó que se elegirá a la nueva reina del chicharrón y para ello las interesadas podrán inscribirse en la Municipalidad de San Luís del Palmar, siendo requisitos tener entre 17 y 23 años de edad.

Por último, el funcionario sanluiseño recordó que el costo de las entradas anticipadas hasta el 30 de diciembre será de $30, mientras que en puerta se abonará $40. Con el ticket de ingreso se participará del sorteo del automóvil y de una motocicleta de 110 cc.

Al finalizar la presentación los presentes pudieron degustar de la exquisita comida tradicional, el chicharrón, mientras de fondo se escuchaban los acordes de chamamé de la mano de un grupo proveniente de San Luís del Palmar.

Firma de acta compromiso
En el marco del lanzamiento del Festival del Chicharrón, se produjo la firma del acta de adhesión de municipios con vocación turística parta el proyecto de relevamiento y clasificación de alojamientos turísticos de la Provincia de Corrientes. La rúbrica la realizaron el Intendente Romero, la Subsecretaria Inés Presman, el Director de Turismo Ariel Cristaldo; Mirian Mosna, Directora de Turismo provincial y la doctora Rosa Rossi de Neironi, responsable del área de Fiscalización del organismo provincial de Turismo.

Asimismo, la titular de Turismo hizo entrega a Vicente Romero de un documento con diez acciones estratégicas para el desarrollo turístico de la localidad integrante del Corredor Gran Corrientes.

0 comentarios: