jueves, 29 de diciembre de 2011

RECUPERACIÓN HISTÓRICA Inauguraron obras de restauración del emblemático edificio de la Sociedad Italiana de Corrientes

El gobernador Ricardo Colombi, acompañado del vicegobernador Pedra Braillard Poccard, inauguró en las primeras horas de la noche de este miércoles, las obras de la primera etapa de la restauración y puesta en valor del histórico edificio de la Sociedad Italiana “Unione e Fratellanza” de la ciudad de Corrientes, solar emblemático, representativo de la arquitectura de la “belle epoque”, construido en 1870 por Giovanni Coll.

El mandatario y las autoridades fueron recibidos por el presidente de la institución, Giuseppe Mezzi, miembros de su comisión directiva y socios, destacándose que los trabajos llevados a cabo, especialmente en la fachada, incluyó reparación de 600 metros cuadrados en el marco de un trabajo que se desarrolló a lo largo de 90 días con un costo de algo más de 218 mil pesos.

Asistieron también los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo y de Obras y Servicios Públicos Aníbal Godoy; los subsecretarios Legal y Técnico, Patricia López y de Acción Social Diógenes González; legisladores provinciales y municipales y otros funcionarios.

Don Giuseppe Mezzi, ponderó el gesto del gobierno provincial de haber concurrido en apoyo a la Sociedad Italiana, “un edificio histórico ubicado en las calles céntricas de la ciudad”, extendiendo su agradecimiento a las autoridades que participaron en la realización de los trabajos de recuperación edilicia”.

Puso de relieve el titular de la entidad, que “el accionar del gobierno estuvo dirigido a una institución cuyas actividades más sobresalientes son la enseñanza de la lengua y la difusión de la cultura italianas, además de la actividad deportiva. Por ello –subrayó- no se trata sólo de remozar un edificio”, sin que también representa “un homenaje a antepasados que formaron parte de dos grandes inmigraciones”.

Colombi
El gobernador, para dejar inaugurada la obra, habló refiriéndose a Corrientes como “una provincia que tuvo la suerte de recibir varias corrientes de inmigrante y una de ellas, la más importante tal vez, fue la italiana” y no ocultó su emoción de “estar en esta casa” por ser además de descendientes de italianos, el lugar que frecuentó en su época de estudiante”.

Explicó que “la obra se enmarca en un proceso que estamos realizando en toda la provincia, para concretar la recuperación de edificios históricos, tradicionales, culturales y sociales”, anticipando que “vamos a continuar con este programa”, donde estaría incluido esta misma institución.

Reflexionó sobre que “si nos olvidamos de aquellos hombres y mujeres que hicieron grande al país, no vamos a tener futuro”, evocando luego a sus ancestros nacidos en la península itálica.

Renovó el compromiso de su gestión, “como ciudadanos y como integrantes de la comunidad” para continuar “apoyando a ustedes, herederos de aquellas corrientes inmigratorias que hicieron mucho por Corrientes, por la formación de sus familias”. Concluyendo, deseó a los presentes “un buen fin de año y un mejor 2012.

Posteriormente se entregaron diplomas recordatorios, recibiéndolos los arquitectos José Luis Maner y Miguel Tamborini, el ministro Godoy y los mandatarios Braillard Poccar y Colombi y, este último, también un presente recordatorio.

0 comentarios: