miércoles, 16 de marzo de 2011

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA PROVINCIA Concierto extraordinario con lo mejor de la música universal

La Orquesta Sinfónica de la Provincia es una de las más prestigiosas y jerarquizadas agrupaciones de música de cámara de la región. Dirigida por la maestra Andrea Fusco, la Sinfónica aborda un variado repertorio que abarca desde la música popular hasta la obra de los grandes maestros de la música culta.

Esta amplitud de miras en la ejecución del repertorio también se traduce en la filosofía de divulgación musical que encara la Orquesta, y que se traduce en conciertos en espacios públicos para público masivo, como una forma de divulgación de la calidad.

Precisamente, este sábado 19, a las 21:30 horas, la Sinfónica brindará un concierto extraordinario en las escalinatas del Teatro Vera, con entrada totalmente libre y gratuita.

Un repertorio exquisito
Para la ocasión, la Orquesta seleccionó obras de compositores como Händel, Rossini, Berlioz y Tchaikovsky. El programa completo está compuesto por las oberturas “Julio César” y “La entrada de la reina de Saba”, ambas de Georg Friedrich Händel; la obertura “La Cenerentola”, de Gioacchino Rossini; “Vals de las flores”, de Tchaikovsky; “De allá ité”, de Pocho Roch; “Lunita de Taragüí”, de Edgar Romero Maciel; y una versión orquestal de “Posadeña linda”, el precioso y nostálgico tema de Ramón Ayala.

Como se ve, los melómanos estarán de parabienes con el listado de piezas a interpretar.

También por televisión
Pero este concierto extraordinario lo será por partida doble, ya que aquellos que no puedan concurrir al añejo y monumental primer coliseo correntino podrán ver el espectáculo, en directo, por la sintonía 16 de Gigared.

También, será transmitido por 23 cables del interior provincial, con lo que se abarcará prácticamente toda la geografía correntina, e incluso parte de la del interior de Santa Fe y la localidad entrerriana de Chajarí, hasta donde llega el área de influencia de ésta señal.

No hay excusas, entonces, para perderse el acontecimiento con el que la Sinfónica inicia una auspiciosa temporada.

0 comentarios: