El gobernador Ricardo Colombi destacó la trascendencia que adquieren las entidades civiles en el contexto comunitario, señalando que “las instituciones de base son fundamentales para el crecimiento de la provincia”. Lo hizo en la noche del martes en el acto de inauguración de la sede propia de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes –CETACC-, ubicada en avenida Maipú 168 de esta capital.
El mandatario concurrió acompañado del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y del director provincial de Transporte Darío Ortiz, siendo recibido por el titular de la CETACC, José Gerardo Ojeda y el presidente de la Federación Argentina del sector, Luis Morales, así como directivos nacionales y provinciales del transporte de cargas y numerosos socios de la entidad.
Arribadas las autoridades, poco después de las 21, se realizó el corte de cintas, la bendición de la flamante sede y se descubrieron placas recordatorias, en tanto al concluir, se realizó un brindis y se recibieron obsequios remitidos por distintas organizaciones de todo el país.
José Ojeda
El presidente de la CETACC, tuvo emotivas expresiones de agradecimiento a las numerosas personas e instituciones que colaboraron en la concreción del edificio propio, un largo anhelo hecho realidad. También agradeció el apoyo del gobierno y de las entidades madres de la actividad empresarial, como la Federación Económica y la FADEEAC, “que nos acompañaron y acompañan en una gestión que no es fácil”.
Reconoció especialmente la tarea desplegada por toda la comisión directiva y otras empresas que no son del rubro “que permitieron que en menos de un año la sede propia sea una realidad” e hizo extensivo su gratitud a la Federación Económica que “nos han ayudado en la actividad como dirigentes empresarios” y a su familia que “supo acompañarme y cuidar los intereses de nuestra empresa”.
Luis Morales
El titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, también tuvo palabras de agradecimiento al gobierno de la provincia por el apoyo brindado, principalmente porque “la tarea gremial empresarial es muy difícil” y recordó al respecto su trato permanente con Ojeda a lo largo de una década “no sólo de gestiones, sino también de lucha por temas tales como tarifas, precios de combustibles o abastecimiento”.
Advirtió que “la soledad del dirigente empresario es bastante marcada, porque es fácil de criticar y difícil de ser reconocida y, muchas veces, tampoco es acompañada”, razón por la que puso de relieve “el esfuerzo que han hecho en Corrientes, José (Ojeda) y un grupo de dirigentes ha sido muy grande”.
Puntualizó la importancia que adquieren las Cámaras provinciales y locales, porque “sin ellas una Federación es imposible y de allí que como entidad madre no les escatimemos apoyos en materia de política empresaria e incluso económica para que prosperen y avancen en las distintas instancias que hacen falta para que el progreso de los transportistas de cargas”.
Ricardo Colombi
El gobernador, al dejar inaugurada la sede propia de CETACC, felicitó “a todos los empresarios del transporte de cargas de la provincia, que han tomado esta trascendente decisión que incluye, primero, reflotar la institución, ya que las entidades de base son fundamentales para el crecimiento provincial”.
Destacó la importancia de la agremiación empresarial para “coordinar los problemas sectoriales que en este caso incluyen costos, fletes, combustibles y seguridad” y celebró que “esta institución recobre su vigor y hoy sea una realidad”.
“Nosotros, como Estado, necesitamos entidades privadas fuertes, porque de lo contrario no vamos a caminar, ni unos ni otros”, sostuvo Colombi, quien indicó que “el sector público será fuerte siempre que el sector privado sea fuerte, porque si éste es débil, también será débil el ámbito estatal”, razón por la que “estamos frente a intereses que no son antagónicos, sino complementarios”.
Remarcó la importancia de la sumatoria de los dirigentes “dispuestos a asumir compromisos y quienes han tomado la decisión de participar en esta entidad, no bajen los brazos para que sea ejemplo y se difunda en el resto de las provincias”.
Recordó finalmente que “Corrientes por la base de su economía, principalmente sustentada en la agricultura, la ganadería y la producción forestal, tenemos un gran flujo de pequeñas y medianas empresas de transporte de cargas que seguramente van a fortalecer el accionar de esta institución” por lo que animó a la dirigencia local para que los asocien y se beneficien con la organización de trámites y con la capacitación que acá se brinda”.
0 comentarios:
Publicar un comentario