Presidido por el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, se reunió el Consejo Provincial de Seguridad Vial. En la ocasión se ajustó la coordinación con los ministerios de Educación y Salud, para avanzar en un plan de profunda concientización. Coincidieron en que la imprudencia de los conductores es el problema más grave en materia de accidentes viales.
El Consejo Provincial de Seguridad Vial, volvió a reunirse para fijar estrategias e implementar un plan tendiente a reducir los índices de accidentes de tránsito, que hoy se ha convertido en una de las problemáticas que aquejan a las comunas, la provincia y la Nación.
Estuvieron en dicha cumbre el ministro Gustavo Valdés y representantes del Ministerio de Gobierno, representantes de los Ministerio de Salud y Educación, Vialidad Provincial y Nacional, Policía de la provincia y miembros de la Subsecretaria de Turismo.
El Ministro Gustavo Valdés encabezó la reunión acompañados por el Jefe de Policías Juan Ojeda, el representante de la Subsecretaria de Seguridad Roberto Vallejos y el coordinador del Consejo provincial de Seguridad Vial Leandro Mazzaro.
En ese sentido el ministro Valdés, manifestó que se está ante una problemática que se debe atacar con educación y concientización, ya que a pesar de que se extremaron los controles en rutas, los accidentes se siguen sucediendo. “La imprudencia de los conductores es el mayor motivo por el cual se dan los accidentes. Ahí es hacia donde apuntaremos las estrategias. Sabemos que los frutos de la educación, no se concretan de la noche a la mañana, es un proceso que puede tardar años. Por ello, es fundamental poner énfasis en la educación, en las señalizaciones de los caminos y en el control”, sostuvo el Ministro.
Otro de los problemas que se planteó esta en concomitancia con los problemas de señalización que se dan sobre las rutas nacionales, en especial con aquellas que se encuentran como ingreso a las comunas del interior.
“En Loreto, nos piden que se señalice el paso, y vialidad nacional no lo permite. Iniciamos gestiones pero no tuvimos respuestas. Entonces estamos viendo cómo hacemos para darle una solución desde el gobierno provincial, pero a decir verdad no tenemos jurisdicción sobre esa ruta. Por eso, se debe trabajar en conjunto, el problema de los accidentes es algo que afecta a los municipios, a la provincia y a la nación”, dijo Valdés.
El Coordinador del Consejo Provincial de seguridad vial, adelantó que durante los fines de semana se implementaran operativos de concientización en los controles policiales, como también en las avenidas en las que se encuentran emplazados discotecas y bares.
Asimismo se pondrá en práctica una cartilla para los viajeros, que se distribuirá en las dependencias de la subsecretaria de turismo, advirtiendo a los turistas, respecto de los tramos peligrosos en las rutas que se encuentran en la geografía provincial.
0 comentarios:
Publicar un comentario