En el Salón Amarillo de de Casa de Gobierno se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de capacitaciones en oficios, en el marco del Programa “Confiar y Crecer”. De esa manera se otorgaron los correspondientes certificados a más de 200 personas dentro de una actividad ejecutada a través de la Dirección de Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social de Corrientes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Cabe señalar que el gobierno provincial a través de sus distintas áreas trabaja arduamente a fin de alcanzar objetivos esenciales: fomentar el trabajo, las oportunidades y el progreso de la población que se encuentra en inferioridad de condiciones socioeconómicas, facilitándoles el acceso a créditos destinados a la inversión en sus pequeños emprendimientos.
Por ello, cada una de las personas que han participado de los 20 talleres de oficios realizados en barrios de la capital recibieron los certificados de finalización el cual no hace más que ratificar la dedicación, el tiempo y las ganas de crecer y superarse que tienen los correntinos. Crecimiento que desde el gobierno provincial se impulsa día a día.
Con satisfacción, el Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez dijo que la “respuesta ha sido excelente de parte de los microemprendedores y las personas que se han capacitado”.
Remarcó que el objetivo es darle a la gente “herramientas de trabajo, lo que significa darles dignidad, que cada familia lleve el dinero a su casa con el fruto de su esfuerzo y no a través de una dádiva o un festival de subsidios”.
Martínez señaló que la capacitación es fundamental “ya que a estas personas el conocimiento no se los va a dar nadie” y acotó que el siguiente paso vendrá con el “acceso a la línea de microcréditos como para que lleven adelante un emprendimiento familiar sustentable”.
En tanto, Gustavo Pisarello, a cargo de la Dirección de Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, enfatizó que este es “nuestro pequeño aporte para que toda este gente siga por el camino del trabajo y el esfuerzo”.
Explicó que el programa busca asistirlos y plantearles un desafío, en todas las áreas técnicas que sean necesarias para que un emprendedor adquiera además del conocimiento, las herramientas para el manejo de su pequeño negocio.
Así se desarrollaron los distintos módulos de capacitación en oficios que son asistidos por el personal técnico de la Dirección y un grupo de capacitadores.
El programa está abierto a toda la comunidad “hemos llegado a los barrios de capital y vamos por más hacia al interior provincial”, comentó Pisarello, a la vez que indicó que la siguiente instancia es lograr el “financiamiento para que estos proyectos sean sustentables con todo el apoyo de esta Dirección y la Secretaría de Desarrollo Humano a través de todas sus áreas”.
“Esto es una semilla, invitamos a todos que se sumen a este proyecto, el gobierno provincial confía en que juntos vamos a seguir creciendo”, expresó para finalizar.
0 comentarios:
Publicar un comentario