miércoles, 14 de julio de 2010

LA COMUNA SIGUE TRABAJANDO Iniciaron las tareas de enripiado que mejorará las calles de dos populosos barrios

El Municipio capitalino, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, comenzó a enripiar las calles de tierra que unen a los barrios Apipé y Molina Punta. La obra abarca unas 22 cuadras en total y permitirá mejorar el recorrido de los vehículos que transitan por la zona, especialmente los de las distintas líneas de colectivos. En la jornada de hoy, el intendente Camau Espínola recorrió las obras y dialogó con los vecinos de la zona.


Desde la Dirección de Mantenimiento Vial, su titular Pedro Gómez Samela comentó que las máquinas comenzaron con los trabajos en la calle Murcia, del barrio Apipé, atravesará la zona conocida como el Puente Blanco –cuyas refacciones y mejoras fueron recientemente inauguradas por el intendente Camau Espínola-; continuará por la arteria mencionada hasta llegar a Las Margaritas, del Molina Punta. Y de allí, los trabajos se extenderán hasta el acceso del populoso complejo habitacional.

Con respecto a los detalles de las obras, el agrimensor explicó que “se procede a abrir cajas, volcando el ripio para luego distribuirlo con motoniveladoras. Luego, con un compactador con neumático se procede a consolidar el terreno”, dijo el funcionario. Asimismo, comentó que el enripiado es de 10 centímetros de espesor por ancho de calzada.

Gómez Samela contó que esta actividad forma parte de un proyecto de enripiado de la ciudad que lleva adelante la Comuna. Es así que después de culminar con estas tareas en las zonas mencionadas, los operarios junto con las maquinarias se trasladarán al barrio Cremonte y luego en el acceso al Esperanza.

“Este ripio se coloca donde están diagramadas las distintas trayectorias de los colectivos”; al tiempo que destacó el material utilizado “resistente a las inclemencias del tiempo”.

0 comentarios: