La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, inauguró esta tarde -viernes 23 de abril- el curso de formación política. El acto contó con la presencia del intendente Camau Espínola; el vice-intendente Ernesto “Tito” Meixner y el ex vicegobernador, Rubén Pruyas.
En el marco del Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, se desarrolló la primera clase de la capacitación, con el salón auditorio del Hogar Escuela “Pte. Juan Domingo Perón” colmado. El público fue variado, aunque vale resaltar la gran participación de jóvenes y de personas provenientes del interior de la provincia.
El primer mandatario comunal destacó el esfuerzo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en trasladar estas capacitaciones a las provincias, “lo que demuestra sus intenciones de formar líderes políticos que se involucren en el crecimiento del país”, manifestó.
“Para que Corrientes crezca, tenemos que perfeccionar y crear nuevos dirigentes, es la única herramienta para que las futuras generaciones, no cometan los errores del pasado y sean mejores”, aseguró Espínola, al tiempo que agregó que “podrán construir una ciudad más digna y con mayores oportunidades”, aseguró.
En esta oportunidad, el disertante fue Ricardo Rouvier, quien abordó la temática de los escenarios políticos. El licenciado en Sociología resaltó su admiración por la gran convocatoria de jóvenes que asistió a la capacitación, “lo que demuestra su interés por formarse, y manifiesta una gran esperanza para la Nación”.
0 comentarios:
Publicar un comentario