sábado, 24 de abril de 2010

HORA DE CAMBIAR

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad que se ha documentado, la gente tuvo que luchar para poder conseguir suficiente comida para alimentarse. En la actualidad, existe mucha gente en el mundo, incluso en los Estados Unidos de América, que continúa desnutrida.

Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses enfrentan lo contrario: están con sobrepeso y les resulta difícil perder los kilos de más. Esto representa un gran problema de salud pública, puesto que estar pasado de peso puede ocasionar a una serie de problemas de salud graves. Cada año en los EE. UU. mueren aproximadamente 300.000 adultos por causas relacionadas con el exceso de peso corporal….increíble, pero real.

No podemos cambiar nuestro perfil genético, pero las buenas noticias son que podemos hacer una diferencia en los dos factores principales que contribuyen a la muerte prematura: fumar cigarrillos y los hábitos alimenticios. Millones de personas ya han mejorado su salud dejando de fumar. Ya es hora de que hagamos un cambio comparable en la manera como comemos a nivel individual, comunitario y nacional….es decir, hablando claro: ES HORA DE CAMBIAR NUESTROS HABITOS ALIMENTICIOS.

Este tipo de cambio es necesario con el objeto de hacerle frente a la epidemia de sobrepeso y obesidad en todo el mundo.

¿Por qué bajar de peso?
Estar pasado de peso aumenta el riesgo de desarrollar una serie de condiciones médicas graves, tales como enfermedad de las arterias coronarias, diabetes de tipo 2, colesterol alto, presión sanguínea elevada, trastornos respiratorios relacionados con el sueño, algunos tipos de cáncer, osteoartritis, cálculos biliares, ciertos tipos de incontinencia urinaria e irregularidades menstruales.

Además, en las personas que ya tienen enfermedad coronaria, diabetes de tipo 2, colesterol alto, o presión sanguínea elevada, estar pasado de peso aumenta los riesgos de la enfermedad de fondo. Además,…también, estar pasado de peso significa poseer una imagen corporal deteriorada y estéticamente desprolija que a Ud no le agrada mucho que digamos…o no es así acaso…? Afortunadamente, si a usted le preocupan estos riesgos de su salud, existe una serie de pasos específicos que usted puede tomar para mejorar su salud….pero …YA…AHORA … no mañana:

Primero: determine si su peso está por debajo de lo normal, si es normal, si está pasado de peso o si está obeso. Vea "Más allá de los kilos que tiene: las medidas que cuentan" para determinar en qué estado usted se encuentra…no se mienta…explórese Ud mismo…busque en su interior esa “verdad” indiscutible.

Segundo: haga un inventario de sus hábitos alimenticios y de su nivel de actividad física. Formúlese estas preguntas: “me alimento correctamente?...”estaré comiendo de más?...”estaré comiendo “alimentos” chatarra llenos de calorías vacías?... “me estoy moviendo físicamente como corresponde con los ejercicios adecuados?...”tengo regularidad en mi plan de ejercicios?...los hago diariamente?

Tercero: desarrolle un plan de acción específico para mejorar la elección de sus alimentos y aumentar su nivel de actividad física.

Cuarto: ponga ese plan en acción ... y continúe haciéndolo. En la CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA está el camino al ÉXITO

El programa “PERDIENDO PESO” puede ser “ese” plan de acción ya que cuenta con TRES ELEMENTOS FUNDAMENTALES para alcanzar el verdadero éxito: EDUCACION ALIMENTARIA – ACTIVIDAD FÍSICA GUIADA Y ESPECÍFICA PARA PERDER PESO y TALLERES Y CHARLAS MOTIVACIONALES.

Ahora, solo es cuestión de que Ud diga:…HORA DE CAMBIAR…! Y. Tome la decisión de comenzar el plan de acción.-

ITO ITURRIAGA

0 comentarios: