sábado, 24 de abril de 2010

Transporte Municipal justifica la imposibilidad de sumar al servicio urbano a University Bus

La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, justificó y explicó las razones por las cuales -teniendo en cuenta las actuales presentaciones de las tramitaciones respectivas- aún no se avanza con la requisitoria de la empresa University Bus, quien pretende cumplimentar el servicio de transporte urbano de pasajeros en una traza de la ciudad. 

El titular de la mencionada Subsecretaría, Gustavo Larrea, aclaró que “el expediente iniciado por el grupo no está debidamente constituido como marca la ley para funcionar como cooperativa”. Asimismo, precisó que además hay una serie de dificultades que determinan que no puedan cumplir con el servicio.

Desde la repartición municipal se precisó que no hay una necesidad social ni alguna cuestión puntual que fundamente el pedido de instalar la línea que vincule el barrio Fray José de la Quintana con el Campus. “Solo está la solicitud de ellos como emprendimiento privado”, manifestó Larrea.

Transporte Municipal apuntó algunos fundamentos que implicarían la instalación de una nueva línea en la ciudad: que haya caducado el servicio que venía funcionando, que la línea actual sea deficiente, que exista la necesidad social por la instalación de un nuevo barrio. Nada de eso ocurre en la requisitoria empresarial de University Bus.

“Así se otorgan los permisos; hasta los precarios. Hay normativas precisas por cumplimentar”, aseveró el Subsecretario de Transporte de la Comuna, quien en tal sentido agregó: “hablamos en más de una oportunidad con estos empresarios, y hemos sido claros: no encontramos que existan razones ni necesidad del servicio para que se fundamente la instalación de la línea”.

Otras empresas

La empresa en cuestión, solicita instalar una línea que una el barrio Fray José de la Quintana con el Campus Universitario. Transporte Municipal aclaró que tal traza la cumplen actualmente las líneas formalmente habilitadas con el servicio de boletos combinados.

En tal sentido, Larrea incluyó a esta última cuestión como otro elemento que no permite la habilitación de la empresa University: “es una contradicción insistirles tanto a las empresas con el cumplimiento del requisito del boleto combinado, y después permitir la instalación de otra línea”, precisó.

“Acá está solo la necesidad planteada de un emprendimiento privado que dice que la gente del barrio Quintana pide que haya un servicio hasta el Mercado Central y de ahí al Campus. No hay siquiera una solicitud del vecino del barrio. Es un pedido estrictamente empresarial”, dijo el funcionario.

Deficiencia de las unidades

“Además por las condiciones técnicas de las unidades, es imposible que hoy puedan cumplir un servicio acorde”, agregó Larrea. “Hemos parado unidades con falencias que hacen el servicio interprovincial con el Chaco. Varias veces retiramos de la vía pública aquellas que no cumplen con los requisitos mínimos para funcionar. Hay cuestiones que deben ser tenidas en cuenta y que acá se obvian. La posición nuestra, y de la gestión, ya está asumida. Hay un informe técnico que se evaluará en la Comisión Mixta y es contundente”, adelantó el funcionario.

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