sábado, 24 de abril de 2010

“Siempre es importante empezar por sentirse bien por dentro para luego arreglar lo de afuera”

Si venís pensando en hacerte una cirugía plástica, leíste sobre el tema, te preparaste mentalmente para el cambio, antes de la intervención es mejor que tengas en cuenta algunas verdades, infórmate bien de las indicaciones y contraindicaciones que necesitas saber antes de someterte a una cirugía.

Verdades de la Cirugía Plástica
La cirugía plástica tiene resultados evidentes, satisfactorios, y a veces muy maravillosos.

A pesar de todo esto, no es una cirugía para todos.

Tiene sus indicaciones precisas, como cualquier otra intervención quirúrgica.

Si está considerando la posibilidad de una cirugía, es de suma importancia que tenga en cuenta los siguientes puntos:

Ninguna cirugía plástica puede ser absolutamente perfecta (no es magia la cirugía plástica), y no se pueden garantizar resultados idénticos a los que usted imagina.

Tenga expectativas realistas, la cirugía plástica (ya sea, estética, reparadora o reconstructiva) puede cambiar o mejorar formas, pero no su vida, aunque una apariencia mejor puede mejorar su autoestima, esto no va a resolver sus problemas laborales o emocionales y de otra índole.

Elija para operarse el momento en que usted crea que sea óptimo y que no esté bajo situaciones de estrés y algunas otras presiones, y siempre tenga a alguna persona (familiar, amiga/o, etc.), para que lo contenga emocionalmente y ayude, sobre todo en el post-operatorio.

Este preparada/o para tolerar algunas incomodidades en el post-operatorio, típicas de cualquier cirugía, así como dolores, molestias u otros efectos colaterales.

Comprenda que, como toda intervención, la cirugía plástica presenta cierto riesgo, lo cual el profesional le informará al respecto.

Sepa que la cirugía plástica no esta indicada en personas que tienen cambios abruptos de humor, en drogadictos, en alcohólicos, o en personas que estén bajo tratamientos por enfermedades mentales.

Si usted es menor de edad, necesitará el consentimiento informado de sus padres o tutor antes de llevarse a cabo la intervención.

Por último, ante alguna duda recurra al profesional adecuado, y recuerde que todo procedimiento quirúrgico deberá realizarse en un medio quirúrgico adecuado, y lo más importante, encabezado por un cirujano plástico certificado y calificado, así como todo su equipo.


Dr. Eduardo A. Velázquez Dabat

Esp. en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (UBA.)

Miembro Titular de la SACPER.

M.N.: 94793

0 comentarios: