Junto a los subsecretarios de Gobierno y de Obras Públicas, analizaron posibles lugares donde se podría emplazar la nueva escuela de policías de Corrientes. Asimismo atendieron los requerimientos para mejorar las condiciones de esa Unidad Penal.
El Ministro de Gobierno Gustavo Valdés realizó una recorrida por la Unidad Penal N°4, denominada Granja Yatay, con el fin de interiorizarse de las necesidades que tiene ese centro de detención, como también para ver la situación en la que se encuentran los alojados.
Acompañado por el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, el subsecretario de Obras Públicas Miguel Ángel Tombolini y el jefe del servicio penitenciario General Miguel Domínguez, con quienes recorrieron las amplias instalaciones analizando los posibles lugares donde se podría construir el nuevo edificio donde funcionará la escuela de policías.
En ese sentido junto a Bravo y Tombolini, recorrieron distintos puntos del gran predio que pertenece al servicio penitenciario provincial, analizando cual sería el mejor lugar para emplazar una de las obras, que el Ministro de gobierno considera, fundamental para mejorar la calidad de servicio de la policía.
“Tenemos un plan para mejorar la capacitación de la policía. Entre ellas tener una nueva escuela de policías, con el equipamiento necesario para un entrenamiento mucho más riguroso. Ya se inició una nueva etapa con las academias de policía y orden cerrado, como también la prolongación del tiempo para que los agentes salgan a la calle”, manifestó el ministro.
El nuevo edificio para la escuela de policías, es una cuestión prioritaria, para el titular de la cartera de gobierno, como también la mejora de las condiciones edilicias de las comisarias. “Estamos trabajando en la obtención de los fondos para iniciar en breves las obras”, dijo Valdés.
Mejorar la situación del servicio penitenciario
En tanto el subsecretario de gobierno Luis Bravo, se encargo de dialogar con quienes cumplen su condena en esa unidad penal, para conocer de primera mano, el estado en el que se encuentran. Mientras tanto, recogió las inquietudes del personal y se comprometió en cumplir con dichas urgencias.
“La mayoría de las unidades penales de la provincia tienen problemas urgentes que venimos abordando desde que asumimos. No son nuevos sino que vienen de larga data. Nuestro objetivo es ir cubriendo dichas necesidades y cumplir con las exigencias que hizo el Superior Tribunal de Justicia”, indicó Bravo.
Asimismo insistió en que es un objetivo de esta gestión, dar el trato humanitario que corresponde, que dicen las leyes, a quienes están privados de su libertad. “Es prioridad del ministro garantizar las condiciones humanas de los detenidos. Por ello, también se va a hacer una fuerte inversión para mejorar los centros de detención”, indicó Bravo.
0 comentarios:
Publicar un comentario