sábado, 23 de enero de 2010

El Colegio Médico de Corrientes confía en revertir la situación arancelaria de los médicos prestadores del IOSCOR

Conocidos es por todos los múltiples reclamos que el sector médico de la provincia ha realizado en los últimos años, para obtener una respuesta favorable al incremento de los aranceles de las prestaciones médicos asistenciales a la Obra Social de la Provincia IOSCOR.


Estas prestaciones mantienen valores históricos que no condicen con la realidad económica que estamos viviendo, y la preocupación por la falta de respuesta del gobierno anterior fue creciendo en este sector, por ello A SU SALUD entrevisto al Presidente del Colegio Médico de Corrientes Dr. Roberto O. Ortiz .

En su declaración Ortiz expresó “Los representantes del Colegio Médico de Corrientes no desconocemos la situación difícil que atraviesa la Provincia, agravada en estos últimos cuatro años por una mala gestión de gobierno”.

“entendemos que es prioritario el tema salud, y como partes integrantes de la Salud Pública de gestión privada, siempre hemos dado lo mejor de nuestros esfuerzos como lo demostramos en la Emergencia Sanitaria dispuesta en la oportunidad de la Gripe A H1N1” dijo.

“Vimos en estos años como la Obra Social Provincial (IOSCOR) no ha dado respuesta a nuestros reclamos, consistentes en ajustar los aranceles de las prestaciones médicos asistenciales” declaró el galeno.

“Hoy tenemos un Gobernador dispuesto al dialogo, con un gobierno de puertas abiertas, según las propias afirmaciones del Dr. Ricardo Colombi, también tenemos un nuevo Ministro de Salud Pública y necesitamos interlocutores validos consideramos que el Dr. Julián Dindart es la persona indicada ya que conoce la realidad, sabe apreciar el esfuerzo de los profesionales médicos y en base a esto confiamos en que se estructuren mejores convenios prestacionales que necesariamente conducirán al camino de la Dignificación Profesional”, subrayo el médico.

Por último Ortiz dijo “Consideramos que deben fijarse las pautas básicas para que la relación entre el IOSCOR y los médicos prestadores, sea revertida en el más breve lapso posible, participando activamente en las relaciones previsibles y las que surgieren dentro del marco del convenio, priorizando el dialogo y el consenso para un justo equilibrio entre los efectores y la Obra Social Provincial, que contiene a más de 170.000 (ciento setenta mil) afiliados y beneficiarios”.

0 comentarios: