Con el objetivo de dar una solución a la problemática de las cañerías tapadas de la ciudad, el Municipio capitalino contrató un camión compacto desobstructor y destapador de cañerías para desagües pluviales. El equipo permite intervenir en aquellas tuberías que dadas sus dimensiones, los operarios no pueden realizar el trabajo de manera manual.
Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Eduardo Barrionuevo, comentó que “el Municipio contrató este equipo para desobstruir aquellas cañerías donde no se puede trabajar manualmente, por lo que se necesitan equipos especiales, como en aquellos caños de 30, 40, 80 centímetros de diámetro”, ejemplificó.
Entre las características del camión, el ingeniero comentó que contiene un hidrojet e inyector de agua a presión, un compactador de residuos, además de mangueras de distintos diámetros y diferentes herramientas especiales para destapar cañerías. “El equipo permite hacer un doble trabajo, absorber o expulsar agua”, contó; es decir, “al objeto que está obstruyendo se lo puede mover mediante impulsos en ambos sentidos”.
En dicho procedimiento, “una vez que afloja el residuo, el mismo equipo lo compacta dentro de su tambor y terminada la tarea lo deposita en un lugar adecuado”, sintetizó el funcionario.
Con esta camión, Barrionuevo comentó que se podrá hacer trabajos en cables y cámaras de desagües, sumideros y cometida de sumideros a cañería troncal de desagües. Incluso, el equipo ya empezó a desarrollar tareas desde el miércoles en Paraguay entre Yrigoyen y Junín, como así también en Gascón y Cazadores Correntinos.
En el marco de estas tareas, el ingeniero se mostró sorprendido por la cantidad de bolsas de polietileno encontradas en las tuberías que obstruían su normal funcionamiento; además de botellas de plástico y otros residuos. Incluso, en algunas zonas los operarios hallaron escombros de construcciones. Por esta razón, Barrionuevo explicó que más allá de la intervención que realice el Municipio para mejorar los desagües de la ciudad, es importante la conciencia de los vecinos para evitar arrojar elementos en las cañerías.
El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, señaló que la ciudad tiene 92 kilómetros de cañerías de desagüe y “en todas aquellas zonas que sean necesarias se harán los trabajos pertinentes”. Es así que el camión desobstructor de tuberías –contratado a una empresa de La Plata- se quedará en Corrientes “todo el tiempo que sea necesario”, acotó el ingeniero Barrionuevo.
“Tenemos perfectamente identificados los lugares donde intervenir”, añadió luego; al tiempo que comentó que para el manejo del equipo arribó un técnico especializado, quien durante una semana capacitará a los operarios municipales para el posterior manejo de la máquina y los diferentes artefactos con los que cuenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario