jueves, 11 de marzo de 2010

DE CARA AL RESTO DEL CICLO LECTIVO / Sets escolares: familias adquieren los útiles en promoción para renovarlos a mitad de año

Comerciantes aseguran que también se venden para ser usados más adelante. Los kits de útiles tienen un costo de $29, $57 y $23 para los niveles inicial, primario y secundario y estarán disponibles hasta el 31 de marzo. Una veintena de comercios de distintas localidades de la Provincia los comercializa y acepta efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito. 

El programa “Descuentos Útiles”, instrumentado por el Gobierno Provincial, constituye por estos días una opción de compra para las familias correntinas no solo de cara al inicio del ciclo lectivo sino para renovar los útiles en promoción el resto del año escolar.

Los sets escolares que ofrecen los materiales escolares con descuentos que van del 20 al 50% estarán disponibles hasta el 31 de marzo en una decena de localidades de toda la provincia y, según los comerciantes, son adquiridos en muchos casos para ser utilizados más adelante.

“Mucha gente aprovecha que son buenos productos y baratos, y compra los kits para reponer después los útiles que los chicos necesitan todo el año”, explicaron desde algunos de los comercios que ofrecen los sets en la provincia.

Así, los tres sets con productos para los niveles inicial, primario y secundario, a $29 el primero, $57 el segundo y $23 el tercero, no solo son adquiridos por las familias correntinas para que sus chicos llenen la mochila en estos primeros días de clases, sino también los adquieren y reservan para reemplazar luego los útiles utilizados en los primeros meses del año.

“Algunos padres que ya habían comprado las cosas para la escuela de sus hijos aprovechan la oportunidad de comprar productos de marcas conocidas a bajo costo, para sustituir después los productos que se desgastan o los chicos pierden”, explicó Tomás Insaurralde, a cargo de la librería Paseo de Compra de Curuzú Cuatiá.

La canasta escolar que el Gobierno provincial puso a disposición de los correntinos, se ofrece hace casi dos semanas en más de 20 comercios de unas once localidades correntinas.

“Se están vendiendo bien los kits”, aseguró Graciela Rodríguez, encargada de Gigante Expres, uno de los cuatro comercios de Capital adheridos al programa “Descuentos Útiles”.

“Tuvo aceptación”, dijo Sofía, de Barato Iteve Goya Guí. “Se vende bastante”, coincidió Noelia, desde Todo Vale 2 de Paso de los Libres.

Es que según explicaron propietarios, encargados y empleados de los comercios que ofrecen los kits, la gente “está conforme” con los productos que componen cada set, porque “son útiles que los chicos necesitan, y son de buena calidad”.

“Llevan los kits porque son marcas que los padres ya conocen y a un costo mucho menor”, señaló Rebeca Pozzer, encarada de Paseo de Compra de Bella Vista.

Si bien la compra de los sets puede hacerse en efectivo o con tarjetas de crédito y/o débito, “la mayoría compra en efectivo”, coinciden los responsables de los distintos comercios.

El programa “Descuentos Útiles” rige hasta el 31 de marzo y hasta entonces, los correntinos podrán comprar los tres kits escolares en comercios de Capital, Goya, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Esquina, Bella Vista, Santa Lucía, Saladas y Mburucuyá.

Así, hasta fin de mes, continúa ofreciéndose la canasta escolar (consensuada entre los Ministerios de Hacienda y Educación) que el Gobierno provincial lanzó para apuntalar el poder adquisitivo de las familias correntinas frente a los costos que deben afrontar para enviar a los hijos a la escuela y que en los últimos tiempos registró una suba de al menos 20%.


0 comentarios: