El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Área de Tecnología Educativa dependiente del Ministerio de Educación, profundizará durante este 2012 el trabajo de acompañamiento a las escuelas de Corrientes. La planificación contempla a escuelas secundarias, escuelas técnicas, primarias rurales, escuelas de educación inicial y de educación especial.
Las acciones contemplarán una serie de trayectos formativos, jornadas y conferencias que estarán destinadas a todos los actores involucrados en la comunidad educativa: directivos, docentes, bibliotecarios, alumnos y familias. Los mismos girarán en torno a la utilización pedagógica de recursos tecnológicos y su aplicación especifica en cada disciplina o discapacidad en el caso de las Escuelas Especiales.
Conectar Igualdad
La coordinadora del Área de Tecnología Educativa y del Programa Conectar Igualdad, Paula Buontempo explicó que las acciones que se llevarán a cabo están pensadas con la premisa de que el trabajo para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación es complejo y en este sentido, es indispensable que se contemple a todos los actores que forman parte de la comunidad educativa.
El cambio debe ser estructural y por lo tanto frente a los nuevos paradigmas debemos respetar tanto a los procesos de los docentes en nuevas formas de enseñar, como de los alumnos en aprender y de la Institución Escolar en permitirlo, sin dejar de lado a las familias, a las cuales también llega el impacto, señaló Buontempo.
Primera Acción del año
La primera acción del Área, tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en el marco de las “Jornadas para equipos Técnicos Territoriales: Planificar el cambio”. Donde se dará cita a todo el equipo que compone al Programa Conectar igualdad para sentar las bases del trabajo anual en relación a aspectos técnicos y pedagógicos. Además, en este marco se llevará a cabo un espacio de formación acerca de Software Libre, como una alternativa y un elemento más para enriquecer el trabajo que se realiza desde el área.
0 comentarios:
Publicar un comentario