viernes, 20 de noviembre de 2009

ELECCIONES EN ATSA / El gremio de la Sanidad se prepara para elegir autoridades

Como ocurre cada cuatro años, el próximo 25 de noviembre los afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Corrientes deberán concurrir a las urnas para elegir la nueva conducción del gremio en la provincia de Corrientes, cuyo mandato regirá desde el 2010 hasta el 2014.


Así durante esa jornada se montarán las urnas en los principales centros de salud de ésta ciudad como así también en los principales hospitales de todo el Interior provincial, para optar entre las tres listas oficializadas, a quienes integrarán la Comisión Directiva del gremio, como así también a los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y los congresales que formarán parte de la Federación de Trabajadores de la Sanidad de la República Argentina (FATSA).

La lista N° 2 “Blanca”, promueve la candidatura de Guido Tello al frente del gremio. El actual Secretario General de ATSA Corrientes, busca su reelección, y en esta oportunidad estará acompañado por un importante número de trabajadores de la sanidad de toda la provincia, “para que todo el Interior pueda estar representado en la conducción del gremio”, sostuvo el candidato.

Quienes acompañan a Guido Tello en la lista son: Mirta Ackerley (Hospital Miguel Sussini - Gob. Virasoro) para la Secretaría Adjunta del gremio; junto a ella como candidato a Secretario de Finanzas: José Aquino (Hospital J.R. Vidal - Capital), Pro-Secretario de Finanzas: Esmeralda Rajoy (Hospital M. Auxiliadora - Saladas), Secretario Gremial: Mario Billerbek (Hospital E. Llano - Capital), Pro-Secretario Gremial: Gabriela Zapata (Hospital Zonal - Goya), Secretario de Prensa: Elsa Gómez (Clínica Sagrado Corazón - Capital), Secretario de Previsión y Acción Social: Ramón Romero (Hospital Escuela - Capital), Secretario de Cultura: M. Rosa Aldávez (Hospital F. Ramírez - San Luis del Palmar), Secretario de Actas: Felipe Domínguez (Hospital J.R. Vidal - Capital), Secretario de Turismo y Vivienda: Gladis Ríos (Hospital Billingurts - Ituzaingó).

En tanto, las candidaturas a vocalías por la Lista “Blanca” son: 1° Vocal Titular: Francisco Rivero (Hospital San Juan Bautista - Santo Tomé), 2° Vocal Titular: Sara Mattio (Hospital Juan Pablo II - Capital), 3° Vocal Titular: Julia Sandoval (Hospital Las Mercedes - Mercedes), 1° Vocal Suplente: Mauricio Romero (Centro Médico - Capital), 2° Vocal Suplente: Rodolfo Mendoza (Hospital El Salvador - Bella Vista) y 3° Vocal Suplente: Cecilia Ojeda (Sanatorio San Roque - Goya).

La lista “Blanca”, con Tello como candidato, competirá con otras dos propuestas gremiales, ellas son: la lista Azul que propone a Antonia Aguirre como candidata y la lista Azul y Blanca que postula a Roberto Almirón.

0 comentarios: